The Last Hope, uno de los últimos videojuegos dentro de la Eshop, que resultaba extrañamente cercano a The Last of Us, ha sido retirado de la misma. La Eshop se despide de The Last Hope tras una reclamación por Copyright realizada por Sony.
Ya hablamos con anterioridad de este título en noticias anteriores. Un juego en el que nuestro protagonista debía viajar al futuro, junto con su hija, para resolver un problema que acechaba a la humanidad, un problema que había dejado ciudades enteras infestadas de zombies. Obligados a sobrevivir, esta familia debía explorar este territorio hostil para salvar a la humanidad.



De este título, no solo resultaba sospechoso el tremendo parecido con la idea de matar zombies, infectados en el caso de The Last of Us, que ya tiene el juego original del que procede. Esto es algo que podría pasarse por alto, pues muchos juegos lo tienen dentro de su historia. Lo que sin duda hizo saltar las alarmas fue el tremendo parecido en el modelo de personaje de la hija del protagonista, un modelo que nos hace pensar inmediatamente en Ellie Williams de The Last of Us Parte I.
Sin duda, esto ha levantado las alarmas en Sony y ha hecho que, tras una reclamación por Copyright, no podamos encontrar este videojuego en la tienda de Nintendo o en su web nunca más. El juego que se encontraba en rebaja de 8,99€ a 0,99€ de manera perpetua no podrá ser descargado nunca más, pero si podrán disfrutarlo aquellos que lo adquirieron antes de esta retirada.



De la misma forma, el trailer del videojuego ha sido removido de la plataforma de Youtube por los mismos motivos de Copyright que con el juego en la tienda de Nintendo. Por lo tanto, su visionado será imposible a excepción de las resubidas o reacciones del público previas a la petición de retirada de Sony.
Al final de todo, este juego se ha convertido en una divertida copia con poca calidad que podría suponer un valor añadido a las cuentas de Nintendo que lo hubiesen adquirido y que quisiesen disfrutar, de manera irónica, de este título que copia al juego de Naugthy Dog.