Naughty Dog contrata a senior experto en monetización para el multijugador standalone de The Last of Us.

Como ya es sabido, Naughty Dog está preparando un juego multijugador independiente basado en el universo de The Last of Us. No conocemos mucha información sobre este juego, que se anunció oficialmente en el Summer Game Fest, y cada pequeño detalle genera mucho movimiento y rumores en la industria. La información que se ha descubierto recientemente puede darnos buenos indicios sobre cómo va a ser el juego que finalmente juguemos. Anders Howard, desarrollador senior experto en monetización, ha sido contratado por el estudio californiano.

Anders Howard, que anunció la contratación en su perfil de LinkedIn, viene de trabajar durante 7 años en Fortnite, el conocidísimo juego de Epic Games. Fortnite es un juego multijugador free-to-play, que a base de micropagos, eventos especiales y temporadas de juego, ha obtenido unas ganancias y una popularidad única en la industria. La experiencia previa de este señor en el sector puede darnos indicios de cómo va a ser el multijugador de The Last of Us.

Qué podemos esperar de esta contratación.

Los juegos multijugador tienen que generar beneficios durante toda la vida útil del producto. Para ello se tiene que lanzar al mercado lo que se conoce como un “juego como servicio”. Un juego que vaya generando contenido de manera continuada, que vaya ampliando sus mecánicas para no aburrir a los más veteranos, que genere competitividad y que se financie a través de pequeños pagos por parte del jugador.

El evento del Agujero Negro en Fortnite, uno de los eventos de mayor impacto dentro del mundo del videojuego.

Si bien la experiencia previa de Anders no asegura que el nuevo juego de The Last of Us vaya a ser free-to-play también, da por sentado algo que ya podíamos preveer: en el nuevo juego de Naughty Dog va a haber micropagos, así como eventos especiales para generar “engagement” entre los usuarios y el juego.

El trabajo de Anders no se limitará únicamente a decidir cuánto quitarnos de la cartera, sino implementar un sistema que proporcione al jugador la oportunidad de obtener todo ese contenido a base de jugar con regularidad sin saturarle o aburrirle.

Queda mucho por saber del juego que tendrá ambientación en San Francisco. Como se puede ver, que sea multijugador, pone muchas más incógnitas sobre la mesa: si es finalmente un producto por el que tengamos que pagar o si será de descarga gratuita, cómo será el escalado del contenido y de las mecánicas con el paso del tiempo, si contará con pases de batalla (una especie de suscripción para proporcionar contenido adicional regular a aquellos usuarios que adquieran esta servicio), si los micropagos afectarán a la jugabilidad o serán pagos por elementos estéticos.

Para información más detallada, recomendamos ver el vídeo de nuestro compañero Joanastic:

Deja un comentario