Neil Druckmann nos habla de los últimos sucesos

Después de la vorágine sucedida en los últimos días, Neil Druckmann ha hecho un paso adelante y nos habla de los últimos sucesos. Tengamos en cuenta que el retraso de la salida del juego ha diezmado a muchos su ilusión de poder tener el juego bien pronto, pero no desesperemos, escuchemos a Neil en su Podcast y veréis que habla con franqueza y nos transmite su más sincera opinión al respecto.

Para los que queráis escucharlo o leerlo en español, nuestro amigo Joanastic ha hecho una traducción lo más fidedigna posible a las palabras de tranquilidad de Druckmann. Aquí la tenéis y además, al final podéis ver con las propias palabras de Joanastic lo que significan realmente. Atentos.

Palabras de Neil Druckmann para los fans

Sobre el retraso

Imagínate, es un poco duro trabajar en algo durante tanto tiempo, años para algunos de nosotros. Nos morimos de ganas de poner en las manos de la gente esta cosa en la que has trabajado, perfeccionado y a veces hasta soñado durante años para luego ver las reacciones que genera, si gustó o no gustó o a dónde lleva la historia. Ahora tenemos que poner todo eso en espera porque el mundo está conspirando contra nosotros. Me centraré en que sabemos que tenemos un gran juego y que únicamente tendremos que esperar un poco más para poder mostrarlo a los fans. Sé que nuestros seguidores están decepcionados y creedme cuando digo esto porque nosotros también lo estamos de no poder sacar el juego a tiempo

Sobre el trabajo en casa

Hace unas semanas vimos las orejas al lobo e incluso antes de que fuera obligatorio, empezamos a hacer movimientos para que la gente pudiera trabajar desde casa. Es una buena oportunidad para agradecer a nuestro departamento de soporte técnico (IT, departamento de informática) que haya hecho posible trabajar remotamente. Antes de todo esto hicimos algunas pruebas pero no en todas las cosas necesarias para hacer o acabar un juego. Ahora tenemos a todo el mundo trabajando desde casa de forma eficiente para eliminar bugs. Es un trabajo increíble aunque la eficiencia es diferente. La gente, yo incluido, tiene hijos en casa y otras responsabilidades que asumir, hay que tener equilibrio.

Sobre la compatibilidad en casa

Cuando le comunicamos al equipo que trabajaríamos desde casa, algunos nos avisaron que no podrían rendir como en las oficinas. Menos con lo que está sucediendo. Les dijimos que se tomaran su tiempo para estar con la familia, que cuidaran de ellos y de sí mismos y que si no llegábamos a la fecha, no llegábamos a la fecha. Y que lo resolveremos. Ahora mismo, lo primero son las personas y luego acabar el juego. Les explicamos que si necesitan un momento, un dia o dos sin trabajar, que lo cojan y se cuiden. El juego estará ahí.

Sobre el ¿por qué no un lanzamiento digital?

Lo que hay no ha sido una decisión final todavía. En este momento estamos reaccionando a una diferente cadena de venta al por menor, como podemos hacer que las copias físicas lleguen a las personas o cual es la infraestructura de internet allí para recibir el juego, este es un lanzamiento mundial que gente de todo el mundo está esperando y queremos asegurarnos de ser justos con ellos. Si sólo llegamos a una pequeña fracción de personas, que hacemos con el resto que no lo entiende? Ahora estamos viendo todo tipo de opciones diferentes para saber cuál es la mejor manera para llevar el juego a todos nuestros fans lo antes posible. Eso nos llevará tiempo resolverlo y veremos cómo está el mundo también, que las cosas están cambiando a cada momento.

Sobre ¿una demo?

Es gracioso, he estado recibiendo eso mucho últimamente. Creo que la gente no es consciente de ello y no lo entiende. Es muy diferente cuando tienes una demo del juego para mostrar en una convención o un evento de prensa y tienes gente de ND que está observando para asegurarse que todo funciona bien y es básico estar físicamente ahí, con el juego encima de la mesa y sólo cortando un pequeño trozo para que la gente lo pueda jugar. Obviamente no podemos hacer eso cuando lo envías al mundo mediante PSN. Deberíamos hacer la demo desde cero y eso es una cantidad de trabajo inmensa. Y no queremos que nuestro equipo viva eso y simplemente preferimos centrarnos en terminar el juego y llevarlo a las personas. Además, esa demo está desactualizada ahora, no es una gran representación del juego, ha mejorado mucho desde finales de septiembre.

Sobre el estado de desarrollo

Estamos en la línea de una yarda (a un 1% de acabar). Todavía hay algunos errores que descubrimos que nos estaban fastidiando y queremos pulirlo lo más que podamos, nos tomamos nuestro tiempo para revisar cada sección y nos queremos asegurar que la calidad made in ND está ahí. Esta es la parte frustrante para nosotros, es como si el juego estuviera hecho y nos tuviéramos que sentar en frente de él para descubrir cuál es la mejor manera de llevarlo a nuestros fans.

Joanastic nos habla del Podcast y su traducción

Esperamos que estas palabras de tranquilidad y emotivas de Neil, calmen a muchos y animen a seguir esperanzados de cara al futuro. Todo se irá estabilizando pronto y nosotros más que nunca, queremos que termine de la mejor forma posible, para así volver a la normalidad y a la espera de tener muy pronto, el que posiblemente será uno de los mejores juegos de la historia.

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