The Last of Us Parte II se retrasa con regalo

La situación actual que estamos viviendo a nivel global, nueva para todos, está dañando a mucha gente y salpicando otros factores como el que nos ocupa. Por eso, no es de extrañar que The Last of Us Parte II se retrasa por motivos de fuerza mayor, eso sí, con regalo.

Nos veíamos venir una situación así, primero cabe destacar que debemos ser conscientes (y muchos no lo estamos), que vivimos una de las peores crisis a nivel mundial, no solo será económica si no de vidas perdidas a raíz de una pandemia. Ante esta situación debemos armarnos de paciencia e intentar ser lo más valientes posible, ya que nos tocará levantarnos para seguir de pie ante lo que nos llegará.

Sony anuncia el retraso indefinido de The Last of Us Parte II

El primero en comunicar el retraso de The Last of Us Parte II fue Sony, a raíz de ello se pronunció Naughty Dog y ya el resto. Pero con todo ello, apareció un regalo para los fans, varias imágenes con el diseño ya muy avanzado (prácticamente podríamos decir terminado) de sus protagonistas. Y alguna que otra sorpresa (que no spoiler, si no más bien personajes nuevos y desconocidos).

Al anuncio del retraso, muchos especularon sobre que el juego ya lo tenían terminado y solo quieren esperar que pase esta situación para poder disponer de una mejor opción de venta. Otros especulaban en que el juego todavía no está terminado y necesitan más tiempo. Aprovechando esta situación para quedar bien, al final, quien opina es libre de hacerlo y quien piense todo esto o similares, también son libres. Pero lo que nosotros si tenemos claro, que independientemente de la razón que haya sido, debido a la situación actual, todo lo que estaba predestinado a salir al mercado en las próximas fechas, debe retrasarse y más, cuando hablamos de productos que los están esperando una gran multitud.

Carta a la Comunidad

Carta de Naughty Dog

«Como habrán visto, el lanzamiento de The Last of Us Parte II se ha retrasado. Estamos seguros de que esta noticia es tan decepcionante para ustedes como para nosotros. Queríamos llegar a todos ustedes, nuestra comunidad, para darles un poco más de información.

La buena noticia es que casi hemos terminado con el desarrollo de The Last of Us Parte II. Estamos terminando de arreglar los últimos errores.

Sin embargo, incluso con nosotros terminando el juego, nos enfrentamos a la realidad de que debido a la logística fuera de nuestro control, no pudimos lanzar The Last of Us Part II a nuestra satisfacción. Queremos asegurarnos de que todo el mundo pueda jugar a The Last of Us Part II más o menos al mismo tiempo, asegurándonos de que hacemos todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todos. Esto significaba retrasar el juego hasta el momento en que pudiéramos resolver estos problemas logísticos.

Estábamos desanimados por esta decisión, pero al final entendimos que es lo mejor y lo más justo para todos nuestros jugadores. Esperamos que esto no sea un gran retraso y les informaremos tan pronto como tengamos nueva información para compartir.

Les deseamos a todos ustedes, a sus familias y a sus amigos la mejor salud. Gracias por ser unos admiradores increíbles y por su continuo apoyo.

¡Manténganse a salvo!»

Carta de Naughty Dog traducida

Esto que acabáis de leer, es el texto que compartió tanto en las redes sociales como en su página web. Una forma de decirnos que sienten mucho esta decisión, pero que es la más acertada para todos. Ya que una de las decisiones que quieren tomar, es que todos los jugadores puedan optar al juego al mismo tiempo, tanto físico como digital.

¿Qué ocurre ahora?

Todos sin excepción, sabíamos que en menos de dos meses íbamos a poder disfrutar del juego que hace años estamos esperando. Una espera que puede llegar a ser larga para algunos y amena para otros y que por razones de fuerza mayor, ahora no sabemos cuando saldrá.

¿Qué fecha tenemos que marcar en el calendario? Es lo que muchos nos preguntamos, pero no podemos hacerlo, ya que han decidido ser más cautos y decir que no hay fecha prevista. Recordad una cosa, el juego se está desarrollando en EEUU, allí la Pandemia está en alza y está repercutiendo muchísimo en el país. Esto ha provocado que los tiempos no sean claros y no pueden establecer fechas ni para los juegos, ni para los trabajos. Todo se alarga y sin fecha para nada, ni nadie.

Armarnos de paciencia creemos que es la mejor respuesta. Aprovechar estos tiempos de confinamiento para otros asuntos que tuviésemos pendientes, cada uno tendrá su quehacer (en caso de tener). Ahora mismo, lo único que deseamos es que todo se estabilice y vuelva a la normalidad, la vida de las personas es lo más valioso, por más que hayan otras causas.

The Last of Us Parte II se retrasa, pero nos deja un regalo, así es. Justo momentos después de anunciar dicho retraso, apareció a través de la web de PlayStatioin una serie de fotografías realizadas en el juego (que en pocos minutos fueron eliminadas) y que pertenecen a capturas tomadas al juego desde una PS4 Pro.

En las mismas se puede entrever que son de escenas del juego y no del gameplay (aunque podemos discernir de alguna en concreto).

Por ello y para que estén en un lugar exclusivo para ellas, las hemos colocado en una galería que podréis encontrar aquí. De esta forma, podréis verlas en su magnitud y a todo detalle, ya que son las mismas que se han compartido. Consideramos que no implican ningún spoiler importante, y decimos importante, por que si que ofrecen la posibilidad de crear muchas más teorías. Teorías que también se incluirán en el espectacular artículo que hizo Obi, aquí.

Deja un comentario