Teorías sobre The Last of Us Parte II

¿No tenéis ganas de saber qué ocurrirá? La primera parte ya en sí, era un juego único y con un final rompedor, dando un cierre más que digno a una historia que nos cautivó a todos. Pero, ¿cómo continuaría la historia? Una vez Naughty Dog anunció el proyecto de una segunda parte, empezó la vorágine de teorías sobre como continuaría.

A raíz del poco material que fueron publicando, los mensajes que iban publicando los responsables del proyecto, tanto creadores como actores, mi mente empezó a maquinar sobre la historia de The Last of Us Parte II. Desde 2016 a día de hoy, este es el recopilatorio de teorías que he ido desarrollando sobre su continuación.

AVISO: Son teorías, no hay nada oficial, por tanto no puedo asegurar su similitud a lo que será el juego, así que si queréis jugar sin teorías, mejor no seguir leyendo.

Teorías creadas entre 2016 y 2017

La canción del trailer de 2016, es del 2012 sí, pero podrían haberla elegido por algo en especial ya que analizando la canción y conectándolo con el juego, hay similitudes. Se podría decir que Ellie va por un camino lleno de muerte creada por ella misma pero que ella no comenzó (lo iniciará porque le hicieron algo a ella o a alguien) no le teme a nada ya que solamente piensa en su venganza, por lo que está ciega ante el peligro, no razona, solo actúa. Solo le importa matar aunque es cierto que en la canción ella dice que los enemigos irán a ella pero sabemos que es ella quien va a por ellos ¿o acaso hay trampa?

A pesar de todo, su buen corazón sigue ahí, ella hará justicia, lo ve como algo bueno y es lo que siempre va a hacer pero la frase de «no puedo caminar por el camino de lo correcto porque estoy equivocada» es la que inquieta. ¿Acaso al iniciar este camino no va a volver a ser la misma? ¿Cree que volverá pero se está engañando a ella misma y sabe que es un camino solo de ida? ¿Ellie va a ir por un camino que es el incorrecto? Te da a entender que no puede ser catalogada como una heroína o que lo que hace no está del todo bien, que podría hacerlo de otra forma o dejarlo estar, que no es lo correcto aunque ella lo crea pero tendrá a alguien que será algo bueno en su vida (Joel, Tommy, Dina..) de ahí que hable en la canción sobre bondad y piedad pero que en realidad, está cometiendo un error.

En conclusión, parece que Ellie irá a matar y a pesar de todo seguirá teniendo su buen corazón, amando a quienes la aman, pero no puede mantenerse en el lado de los buenos y puede que cometa un gran error o incluso que cambie y vaya por el mal camino.

Primer trailer emitido de The Last of Us Parte II

El temblor de la mano es llamativo. Primero tenemos que saber si le tiembla al comenzar su venganza o antes. Si es antes, la probabilidad de que sea por el Cordyceps es muy alta. Al estar en su cerebro, podría afectarla, que su sistema nervioso falle, que tenga alucinaciones o cosas similares. Puede que su cuerpo vaya fallando o que incluso se convierta. Hay que mirar su comportamiento durante el juego para verificar esto. Sería interesante que la mente de Ellie creara una ilusión, ver que matamos a un enemigo pero en realidad, matamos a alguien que queremos.

Si es después de la venganza, puede ser por el Cordyceps u otra cosa como por ejemplo que le den una paliza y su mano se quede «tocada» por lo que estará dañada de forma permanente o casi y la otra opción, es algo que le pasa a algunas personas, que cuando se enfadan mucho, les empieza a temblar la mano. Quizás al tocar la guitarra Ellie estuviese enfadada y cierra el puño para calmarse y no pensar en lo que ha pasado pero es solo una teoría.

El tatuaje tiene una polilla. Al principio podríamos pensar que tendría relación con los Luciérnagas ya que las polillas van a la luz pero después de saber que es Kat quien se lo hace, es extraño. Quizás era una seguidora o simplemente se le ocurrió ese diseño sin más. Habría que saber a quien se le ocurrió la idea y ahí veríamos si es relevante o no. Puede que a quien se le ocurriese la idea fuese a un Luciérnaga y de ahí la polilla. Sería muy interesante que Joel le contase a Ellie que mató a Marlene y que Ellie, para recordarla, le pidiera a quien fuese que le hiciera una polilla para así recordarla.

Los cadáveres en el trailer de 2016. El primero lleva tirantes y pantalones parecidos a los militares y la ropa del otro cadáver si que parece más militar así que después de lo que sabemos, pueden ser los WLF (Washington Liberation Front, también conocidos como «wolves» lobos). También podrían ser Luciérnagas. Cierto es, que el lugar en el que se encuentran se asemeja mucho a Seattle lo que nos haría pensar que es mas probable que sean WLF pero, los Luciérnagas están dispersos por el país asi que podrían ser perfectamente ellos.

Hablemos de la teoría de que Joel muere, de que ese es el motivo de la venganza de Ellie. En el trailer Joel parece tranquilo. Es como si lo que hubiese pasado solo le afectase a Ellie. Hay dos opciones, o es alguien que quiere mucho Ellie y Joel no o no tanto, o que Joel no quiere pasar por lo que pasó en la primera parte, por lo que está más relajado, no quiere luchar más pero si tiene que acompañar a Ellie, lo hará. Quizás por eso le pregunta a Ellie si está segura, porque a parte de que es muy peligroso, puede que esta vez no salgan vivos. Hay una tercera opción y es que Joel este tranquilo pero solo sea parte del trailer, es decir, que el motivo de Ellie es la muerte de Joel y quiere vengarse pero los de Naughty Dog para engañarnos mostraron a Joel en el trailer aunque realmente, no estaría porque estaría muerto, solo salió para que pudiéramos ver al dúo juntos y confundirnos sobre el verdadero motivo. Esto sería interesante y tendría sentido sobre todo por las declaraciones que han dado, de que en el juego habrá un círculo de violencia y habrá consecuencias ¿y si también se referían a las consecuencias del primer juego? Los Luciérnagas querrían vengarse de Joel, le ven como el malo, asi que es normal que quieran matarlo. Ya que están dispersos en varias ciudades y sabiendo que Tommy fue un Luciérnaga, podrían encontrarlo facilmente o conseguir pistas ¿por qué esperar tanto? Puede que les costase saber que estaba en Jackson o simplemente esperaron para reponerse ya que según Marlene, parece que quedaban pocos Lucérnagas. La pregunta es, si esto es así ¿se siguen llamando Luciérnagas? ¿por qué no se llevarían a Ellie? ¿No quieren la cura?

En el trailer de 2017 Emily le pregunta a Yara que donde está el otro apóstata ¿Podría significar que Yara ayudó a la mujer misteriosa y por eso le dice a Lev que corte la cuerda y la salve o es que falta un personaje que está en las mismas circunstancias que Yara y Lev, es decir, alguien que deja los Seraphites? Si es la primera opción es curioso porque esa mujer parece un WLF (o puede que sea otro grupo que supone una amenaza para los Seraphites) y estos están en guerra con los Seraphites asi que es raro. Puede que esa mujer ayudase a Yara y al «apóstata» y por eso Yara no tiene miedo de esa mujer. Si es lo segundo ¿habrá que preocuparse por ese personaje o no es relevante?

Segundo trailer emitido de The Last of Us Parte II

Las opciones que se han comentado sobre quien puede ser la mujer misteriosa son, que sea Anna, que sea la madre de Sarah (ya que Sarah es rubia y esta mujer también) o la hermana de Ellie ya que las dos se parecen pero esto es muy poco probable por las palabras de Anna en la carta. Personalmente, yo no creo que sea Anna (hay más nombres además de Anna que tienen 4 letras) ¿no es demasiado obvio? Diría que Naughty Dog a ocultado su nombre para confundirnos o simplemente para mantener el secreto ya que puede que su nombre lo sepamos en algún momento de la historia y no sepamos quien es, hasta que la veamos y pensemos «oh, es ella». Como digo, creo que es un personaje nuevo que han ocultado por algo, no solo el nombre, si no el hecho de no mostrarla en los trailers. Puede que sea más importante de lo que pensamos (no olvidemos que ocurre lo mismo con Yara y Lev).

Creo que podemos casi confirmar que la mujer misteriosa es un WLF pero, la vestimenta de los WLF también parece la de un Luciérnaga, son fáciles de confundir como se puede ver en los cadáveres del trailer de 2016 o en la demo de 2019. El póster con el lobo de fondo, su vestimenta y la de los que estaban ahorcados…todo se relaciona con Seattle. Lev dice que es una de ellos. Los Seraphites y los WLF están en guerra y aunque ellos ya no pertenezcan a los Seraphites, esa mujer podría hacerles daño pero quizás, no sea un WLF y forme parte de un grupo que también es peligroso para los dos.

Es llamativo el hecho de que no les hace daño, es más, los tres trabajan juntos para defenderse de los infectados. ¿Esta mujer también ha dejado a su grupo? o quizás estaba huyendo o escondiéndose y la pillaron. La clave es saber por qué la atraparon los Seraphites, por qué no hace daño a Yara ni a Lev y que ocurrió después ¿Quizás adoptó a Yara y Lev?¿Les pidió que se uniera a su grupo o que se quedasen con ella y ahora están los 3 juntos? En caso de que ella sea un WLF es raro porque ellos no aceptan a extraños, pintaría muy mal el destino de estos dos, podrían matarlos y es casi seguro que los rechazarían. Quizás esta mujer los ayude o convenza para irse los tres solos y a partir de ahí, ella sea perseguida por su propio grupo.

Si es Anna, sería interesante ya que tomaríamos venganza contra su grupo o que ella fuese la líder del grupo que hace daño a alguien que le importe a Ellie y por el cual Ellie emprende su camino de venganza. Nada peor que ver a tu madre, alegrarte, pensar en esa carta, que intentaste hacerla sentir orgullosa y descubrir que es una de los malos (desde su punto de vista) o incluso que estando embarazada de Ellie perdiese la vida por culpa de ellos, otra razón más para esa venganza.

Neil Druckmann dijo que alguien estaba embarazada. Todos pensaron que podría ser Ellie (pasándole algo muy malo) o la mujer misteriosa. Si es esta última y por ejemplo es Anna, entonces es probable que lo de 2017 sea el pasado y nos cuenten que es lo que le ocurrió a Anna ya que aunque nos digan que murió, puede que no sea así pero como digo, puede que no sea esa su identidad y sea el presente. También puede que sea cualquier otro personaje como Dina, María o un personaje nuevo.

Un dato curioso es que Anna dijo que no le gustaban los niños pero aun así, tiene a Ellie, o se despitó o la tuvo sin que ella quisiera (origen bastante oscuro). Si es Ellie, podría estar relacionado con el Easter Egg que se vio en Uncharted 4 de una mujer embarazada. Esta sería Ellie más mayor y quien sabe, una pista para una posible tercera parte o simplemente una pista de lo que le ocurrirá en el 2. Desde luego esto afectaría muchísimo a Ellie. Puede que se hunda o que su camino de venganza sea todavía más violento.

En una foto de captura de movimiento en la que sale Halley Gross, se ve un muñeco de un bebé. Podría no ser nada pero ¿qué hace eso ahí? Recordemos que alguien está embarazada y quizás esto prueba, que la veamos dar a luz o al bebé directamente ¿Quién será?

Imagen tomada a Halley Gross haciendo una coña, pero se puede ver un muñeco bebé en el lado izquierdo del caballo.

Druckmann dijo (referido al trailer de 2017) que tenemos que cuestionarnos el donde y el cuando. El donde lo sabemos, Seattle pero ¿el cuando? ¿Puede ser el pasado o es en un momento del presente? Si es esta última opción, tendremos que estar atentos cuando vayamos con Ellie para ver si vemos alguna conexión. Puede que ese momento sea importante en la historia.

Si el trailer de 2017 es del pasado, ¿Cómo se conecta ese pasado con el futuro? ¿Esa mujer es la madre de Ellie? ¿Yara y Lev pueden tener relación con Jesse? ¿En el presente alguno es el líder de algún grupo que encontraremos? ¿Simplemente nos los encontraremos pero se vinculará de alguna forma con el presente?

Teorías creadas entre 2017 (Anna) y 2018

Esto es un supuesto arte conceptual de Anna hecho por Hyoung Nam.

A la izquierda está la mujer misteriosa y a la derecha un arte conceptual de Anna, para ver similitudes.

Si se mantiene el mismo diseño, esa mujer del trailer de 2017 no es Anna aunque el diseño pueden haberlo cambiado pero sabiendo que Neil tenía una historia que contar sobre Anna, que quería sacarla a la luz…puede que ya tengan una idea en la cabeza de su diseño y sería este por lo que descartaríamos que la mujer misteriosa sea Anna.

Marlene le dijo a Ellie (cómics) que Anna lo dio todo para salvarla. Oído así, parece que realmente murió y que hizo algo como correr hasta su último suspiro y sacrificarse para poner a Ellie a salvo o algo así.

Dice que en el momento adecuado le hablará más sobre ella (cosa que parece no hacer y hasta Riley parece saber más datos que la propia Ellie). Muchas veces no se le cuenta a una persona sobre el pasado por varias razones, la mayoría de las veces es porque pasó algo muy oscuro y esa persona es muy joven para saberlo, le podría afectar, en este caso creo que podría ser el «origen» de Ellie o lo que le pasó al final a Anna. Otra opción es que Anna fuese mala o tomase una mala decisión y Marlene le crea una falsa idea a Ellie para que no sepa que su madre era mala persona pero tal y como habla Marlene de Anna, es poco probable.

Llama la atención que Anna escribiese una carta, como sabiendo que ella iba a morir y además la carta tenía sangre. Quizás esa sangre era de otra persona o puede que si fuese suya, que estuviese sangrando, encontró un lugar alejado del peligro y se puso a escribir. Puede que muriese desangrada, que al estar vulnerable la matasen o que huyese porque alguien quería acabar con ella. Esta última opción sería interesante ya que entonces no se podría asegurar que murió. Puede que Marlene viese sangre o algo que le hiciera creer que Anna estuviera muerta. La pregunta es, si es así, ¿por qué Anna no volvió a por Ellie? A tenido tiempo suficiente para buscarla. Quizás no se veía preparada o digna de ella, quizás no pudo o simplemente la dejó a cargo de Marlene y con eso le bastaba.

En una entrevista, en lo referido a las historias de otros personajes Neil dijo “La clave para realizar algo así como lo que hicimos en Left Behind, es hacer una historia que sea interesante por sí misma, que tenga un mensaje detrás y a su vez no le quita la esencia al videojuego principal. Esa sería la clave para una nueva historia. Tengo cosas que escribí como una pequeña historia sobre la mamá de Ellie que no pudimos animar porque ya no se ajustaba al presupuesto. Es algo que me gustaría traer a la luz en algún punto”. Además dijo que llevaría su idea en un DLC o un cómic. Quizás esa historia la veamos en el 2 (teniendo como dice un mensaje o fuerte implicación en el juego) o en un DLC del mismo.

No podemos saber quien es la mujer del easter egg de Uncharted 4. Todo apunta a Anna pero podría ser Ellie. En el primer juego, Ellie solía llevar rojo en su vestimenta. Además, esta mujer también es pelirroja aunque Ellie suele llevar el pelo recogido. Otro dato es que podrían haber puesto la imagen así a propósito ya que no se ve la ceja donde tiene Ellie la cicatriz y no podemos ver su tatuaje. Todos pensamos en Anna porque está embarazada, tiene el pelo y los ojos similares a los de Ellie, tiene un revólver (A Ellie se le atribuye más el arco) y que los anteriores cómics iban cronológicamente antes que la historia.

En el trailer de 2018, el baile es 4 años después del juego original (Ellie tiene 18) y el gameplay es 5 años después, es decir, 1 año después de lo del baile. Ahí Ellie tendrá 19. ¿Qué pasa en ese año? Si ahí ocurre la tragedia ¿por qué esperar un año para empezar la venganza? No tiene sentido ¿No podrá por algo o es que no habrá salto temporal y viviremos todo ese año? También es cierto, que puede que Ellie tenga 18 pero al fin y al cabo, es invierno y el cumpleaños de Ellie es en primavera por lo que pasarían unos meses, no un año. Tiene sentido porque Seattle está bastante lejos de Jackson y tardarían en llegar.

Tercer trailer y primer gameplay de The Last of Us Parte II

Dina estaba ya en Jackson antes de que Ellie llegara y la historia tiene lugar cuando ya son mejores amigas.

Según Joel, Jesse parece que hace mal las rondas al vigilar que no entre nadie o al menos no lo hace como debería ¿pasará algo por su culpa? (Vista la demo, parece ser que simplemente Ellie tendrá mala suerte cuando salga pero todavía es pronto, podría pasar algo más).

La infección se pasa por fluidos (Ej: mordiscos). No se sabe si se transmite porque al morder se entra en contacto con la sangre o porque al morder se entra en contacto con la sangre y la saliva. Ellie es inmune al Cordyceps pero no sabemos si puede transmitirlo o no. Se supone que el Cordyceps va al cerebro por lo que ahí está. Si ella es inmune, es porque lo neutralizó, es decir, es como un virus, si vas a resfriarte pero eres «inmune», el virus ha entrado en tu cuerpo (que es lo que le pasa a Ellie, el Cordyceps entró en su cuerpo) pero los anticuerpos de nuestro propio cuerpo destruyen el virus (o al menos, lo conocen y saben como pararlo) y dado que el cuerpo ya conoce el virus, si vuelve a entrar ya sabe como neutralizarlo.

Aun así ¿Ellie puede transmitir el Cordyceps? ¿Y si es portadora del Cordyceps?:

• En caso de que sí pueda transmitirlo, no mintió a David cuando le dijo que le infectó y debería haber infectado tanto a Riley como a Dina al besarlas (esto sería interesante para provocar la muerte de Dina pero pasa 1 año y en caso de que Dina siga viva, sería raro ya que debería haber muerto a no ser que también sea inmune).

• En caso de que no lo transmitiese, mintió a David para poder escapar (o ella creía que si le infectó pero en realidad no fue así) y no infectó ni a Riley ni a Dina.

Dina tiene una pulsera en el baile y Ellie lleva la misma pulsera tiempo después en Seattle. La razón es que Dina se la da (añadir que está pulsera se puede usar como símbolo de protección). La pregunta es, ¿Por qué se la da? Quizás Dina se la de a Ellie para que tenga algo suyo o puede que Ellie se vaya sola y Dina se la da para protegerla, darle suerte o que se acuerde de ella..

Si es esta última opción (cosa que dudo) ¿Por qué no va Dina? O no va porque respeta la decision de Ellie de ir sola, porque Dina no puede ir (está herida) o si quiere ir pero Ellie no quiere que vaya por lo peligroso que puede ser (aunque puede que la ignore y aparezca mas adelante tal y como hace Joel). Esta última opción podría explicar la razón por la cual Dina es importante en la historia, que volverá a aparecer. También puede ser que Ellie vuelva a Jackson y por eso Dina vuelve a aparecer.

En el trailer anterior, se puede ver en este momento una pintada representativa.

La mujer que aparece en la pintada que hay en la pared del gameplay de 2018 que pone «Maybe she guide you» (Tal vez ella te guíe) podría ser la líder de los Seraphites. Podemos pensar que puede ser cualquier otra persona o la líder de otro grupo pero por esa frase que suena religiosa, la camisa blanca (prenda que llevan las mujeres del grupo Seraphite) y los pantalones oscuros, tiene pinta de ser de los Seraphites aunque es curioso porque parece que lleva el pelo suelto y las mujeres lo llevan recogido. Quizás sea porque ella es la jefa y todas las demás tienen que llevarlo recogido ¿Nos encontraremos a la líder? Puede ser por el dibujo pero parece que tiene rasgos llamativos, los ojos, la nariz…¿Podría tener relación con Yara, Lev, Jesse o Dina? ¿Podría ser el personaje de Chelsea Tavares?

Teorías creadas entre 2018 y 2019

Halley Gross considera (o consideraba) un gran spoiler el hecho de que llamen a Ellie «wolf». Ahora sabemos que los WLF son un grupo nuevo, que posiblemente Ellie va a negociar con ellos, que están en Seattle en guerra con los Seraphites. ¿Por qué es un spoiler gordo? ¿La explicación no es que los Seraphites confunden a Ellie con un WLF? Quizás exageró. Eso o hay una razón que no sabemos ¿Se ha infiltrado Ellie? Sería interesante que los WLF amenazasen a Ellie con matar a alguien que quiere y ella tuviese que trabajar con ellos para ayudarlos a matar a los Seraphites ya que han visto que es muy hábil.

Un acto violento ocurre después de la fiesta:

  • Si es violento en general (Jackson), en caso de que ataquen:
    • Humanos, (Luciernagas, Cazadores, Sherapites…) superarían las patrullas y/o entrarán dentro del pueblo y matarán a muchos. Depende de la defensa que tengan, destruirán todo o conseguirán detenerlos.
    • Infectados, puede que no superen a los que vigilan en las torres y a las patrullas y maten a pocos o que las superen y entren en el pueblo y si son muchos mataran a bastantes y si no, lograrán eliminarlos pero habrá heridos (es difícil que sean los infectados ya que Ellie dice que matará a todos y dudoso que sean los infectados).
  • Si es violento solo para Ellie, entonces es probable que hieran o maten a alguien que quiera mucho, lo más probable es que sean o Joel o Dina, aunque otros nombres se barajan como Jesse y María.

Lo extraño de todo esto es que solo Ellie es la que busca justicia. Sabemos como es pero es como si nos hicieran creer que ella es la única que se enfada, si hacen daño a María o a Joel, ¿No se enfadaría Tommy? Si hacen daño a Dina ¿No se enfadaría Jesse? Y más casos como estos. Es raro. Puede que realmente no se enfaden tanto como Ellie simplemente porque sí o porque crean que es peligroso.

¿Es posible que Ellie se sienta culpable y por eso va sola y esta tan empeñada en la venganza?

Hace tiempo se dijo que Ellie va a buscar respuestas, va a tratar de saber quien es ella y habrá revelaciones muy importantes de lo que pasaron en los últimos 5 años. En lo referido a las respuestas, es posible que no solo busque venganza, si no que si por ejemplo va a por un grupo, puede que se tope con el responsable de esa tragedia y le pregunte que por qué lo hizo, por qué lo hicieron, por qué a ellos, por qué a ella…quien fuese la víctima de ese acto.

Lo de saber quién es ella, podría ser por su madre, que descubra algo de su pasado o que quiera saber algo de su pasado o porque la veremos evolucionar. Lo de los 5 años podrían ser muchas cosas, datos curiosos (como que su ex-novia le hizo el tatuaje) o datos importantes (como que Joel le dijo que mató a Marlene). Veremos si esto es un detalle pequeño o importante.

Druckmann dijo que no podía comentar nada sobre la cicatriz de Ellie, eso lo contaría en otra ocasión.

Cuarto y último trailer de The Last of Us Parte II con el doblaje en Español del juego.

Referido a la tragedia que ocurre, Neil Druckmann dijo «Shit goes down in Jackson» (La mierda cae en Jackson). Por lo tanto, parece ser que algo ocurre en Jackson pero la escena del trailer de 2019 en la que aparece Ellie sangrando mientras dos hombres la sujetan parecía el momento de la tragedia, por lo que lo que ocurre no le pasa a Jackson, si no ocurre en Jackson porque ¿Y si esa escena es el comienzo de la tragedia? ¿Y si después de esa escena ocurre algo en el pueblo? Luego vemos que Ellie está con Tommy pero el no parece muy herido y no parece que el pueblo este mal (aunque no se ve muy bien).

Puede que la frase de Druckmann no sea literal, no es que Jackson se derrumbe, si no que esa paz que tiene Ellie en Jackson desaparece por algo que ocurre no necesariamente en el pueblo, si no en las afueras. La impresión es que ocurrirá algo en Jackson y a alguien, no al pueblo porque si por ejemplo queman el pueblo o algo parecido ¿Por qué Tommy se va solo si tendría que ayudar a reparar los daños o por que le secuestrarían y no le matarían directamente si el pueblo es destruido? ¿Por qué Joel tardaría tanto en irse con Ellie sabiendo todo lo que ha ocurrido? No cuadra para nada. Tiene pinta de que el pueblo estará bien o sufrirá pocos daños y lo que sea que ocurra, sea en las afueras. 

Anthony Newman dijo «En Jackson, Ellie ha podido encontrar esa sensación de normalidad. Ha podido ser una adolescente normal y tener un romance adolescente. Realmente queríamos mostrar ese lado de ella, esa dulzura, y las relaciones que están en juego para ella en este mundo, y luego hacer la transición a [un tiempo] después de que se cometa un acto violento en Jackson en un desastre de ese mundo. Este es el mundo que se ve obligada a enfrentar» Lo que yo interpreto es que el mundo de Ellie (su vida en Jackson, ser una adolescente, tener nuevas relaciones) se rompe, lo que se rompe es lo nuevo, es decir, Jesse, Dina, el pueblo, su casa, esa nueva vida estable con Joel…Por lo tanto, creo que algo le va a ocurrir a Ellie cuando vaya a patrullar o después de la patrulla más bien porque si el acto violento es en esa cabaña, ya es de noche y Ellie va a patrullar por la mañana.

Hay algo curioso en unas palabras que dijo Halley Gross referido a la tragedia que habrá. Referido a Ellie dijo que el motivo de este viaje parte desde el amor y la compasión. No es solo sobre la oscuridad. Se trata de la luz y el amor que tiene Ellie por las personas que ha tenido durante los últimos 5 años. Esta última frase es la que me llama la atención. Siento que nos dice que trata sobre ese amor que tiene hacia esas personas, eso es lo que se rompe, que a esas personas o a una de ellas le ocurrirá algo malo y puede que más adelante mueran más volviendo Ellie a tener ese dolor de pérdida que tenía en el primer juego.

Cuando Tommy habla con Ellie, ella tiene una marca en el ojo y Tommy una herida en la frente. Podría pasar esto, que en la escena de 2019 en la que dos hombres sujetan a Ellie, haya más enemigos, no solo esos dos y que esten atacando a más de una persona que le importa a ella. Por ejemplo, quizás debido a la tormenta de nieve Jesse vaya a buscarlas y vea lo que pasa entre las dos. Al estar los tres, Ellie ya no estaría sola y ellos también pueden sufrir pero esto se descartaría rápido porque la escena de la cabaña es de noche y ellos patrullan de día por lo que no sabemos si Ellie está sola, no sabemos donde están los demás ni porque va a esa cabaña. Sin embargo, si solo está Ellie y otra persona ¿dónde están los demás? ¿por qué se iría sola? Si ella tarda ¿no bajarían a ver que ocurre? Algo nos falta entre la patrulla y la escena de la cabaña.

En diciembre de 2018 Ashley Johnson y Neil Druckmann comentaron algo sobre una escena que grabaron:

Sabemos que habrá varias escenas duras y esta será de las más duras. Llama la atención la foto que puso Ashley Johnson ya que el texto suele tener una conexión con la foto (suele). Puede que ese día grabaran varias escenas, que nos quieran engañar poniendo una foto que nada tiene que ver con esa escena o que esa foto conecte con esa escena de la que hablan. Si es esto último, deberíamos asustarnos pues Ellie está con Dina. Puede que ese acto violento se relacione con Dina o que mucho más adelante a Dina le pase algo.

Teorías creadas en 2019 – Parte I

Según Neil, Dina tendrá un papel importante pero ¿En qué sentido? En los trailers han ocultado mucho a Dina y creo que es para que la gente crea que muere al principio pero seguro que no es así. Ellie va a buscar venganza y Dina le da la pulsera a Ellie. Si Dina se queda en Jackson y Ellie se va ¿Cómo va a ser Dina importante si Ellie está en una punta, Dina en otra y no la vemos? ¿Significa que Ellie volverá a Jackson o significa que Dina también está fuera de Jackson desaparecida y Ellie va a buscarla? También puede ser que Dina se vaya después y nos la encontremos o que todo esto sea un engaño y Dina vaya con Ellie a Seattle, es lógico ¿no?

Ellie miente a Dina sobre su mordisco ya que utiliza la máscara según vimos en el trailer y Ellie realmente no lo necesita ¿Qué pasa si Dina se entera? ¿Ellie se lo contará? ¿Dina lo descubrirá por su cuenta? Y si es así, ¿se enfadará o lo entenderá?

Ellie tiene una ex-novia llamada Kat y es quien le hizo el tatoo a Ellie según dijo Gross ¿Ella entonces sabe su secreto? (dijeron que Ellie se echó ácido en la mordedura asi que quizás la ocultó así o se inventó una excusa) ¿Qué ha sido de ella? Si sigue viva ¿Puede intentar perjudicar la relacion de Dina y Ellie a traves de ese secreto?

Halley Gross dijo «El tatuaje lo tiene por una ex novia y su nombre es Kat, lo que crea un poco de tensión con Dina más adelante en la narración» ¿Significa eso que Kat dará problemas o es el secreto, el esconder el mordisco con el tatuaje el que dará problemas? A parte dice «más adelante en la narración» eso quiere decir que Dina saldrá más adelante, por lo que no morirá al principio aunque no sabemos si ese más adelante se refiere a lo que va después de la primera demo o después de la segunda. Puede que se refiera a que la inmunidad de Ellie dará problemas como por ejemplo que Ellie quiera ir por un sitio peligroso relacionado con la infección, Dina es vulnerable asi que Ellie iría sola ya que es inmune y puede que Dina no quiera que haga eso. También puede que Dina sepa el secreto en algún momento pero se lo quieran ocultar a alguien como Jesse.

Una idea rara e interesante es que Kat sea una villana, que tenga celos de la relación de Dina y Ellie, que tenga rencor hacia Ellie, Dina o el pueblo, que se fuese o la echasen de Jackson por algo aunque poco se ha hablado de este personaje. Puede que no sea importante en la historia, solo un detalle del pasado o que la estén ocultando por algo.

Jesse quiere volver con Dina, todavía la quiere pero no ha visto el beso entre Dina y Ellie y no sabemos si sospecha algo. A veces la gente por amor hace estupideces ¿Y si se enfada con Ellie porque que pensaba que era su amiga y ve lo que tiene con Dina? Al fin y al cabo, Ellie le estaba animando con volver con Dina ¿Y si se pone celoso y hace algo que pone a todos en peligro? También podría ser que en ausencia de Tommy, él se encargue de Jackson.

Cuando Ellie entra en esa casa, ve sangre. Esa sangre es reciente y parece que la herida, se hizo ahí ya que luego hay un rastro que se dirige hacia la puerta así que puede que arrastraran a ese alguien dentro. Puede que esa persona se quedase inmóvil o algo parecido ya que el rastro no cambia mucho (no hay sangre desperdigada y toda sigue el mismo camino). Hay bastante sangre, demasiada ¿podría ser por una amputación? ¿Un golpe en la cabeza? Además Ellie forcejea y parece que les costará un poco pararla (aunque al ser dos tienen ventaja), tendrán que desarmarla, pegarla (tiene el labio cortado y sangre en la nariz) y tirarla al suelo.

No sabemos quien ataca a Ellie. Aparentemente parecen unos cazadores pero sabemos que en Jackson hay bandidos. Podrían ser WLF’s por la ropa pero ¿qué hacen tan lejos de Seattle? No tiene sentido entonces tiene que ser un grupo que pasaba por allí, bandidos o algun grupo que hayan ido allí por algo. Podría ser incluso gente de Jackson ya que se parecen bastante. Puede que esta gente de Jackson este compinchada con otro grupo. La pregunta es, si es gente de Jackson ¿Por qué las atacaría? Si son bandidos querrán aprovechar cualquier oportunidad para verlos vulnerables y perfectamente podrían secuestrar alguien o herir y matar a alguien como un aviso para así forzar una negociación. Aun así, un grupo que este en Seattle es muy raro que vaya a Jackson por lo que descartamos a los WLF y a los Seraphites y un grupo que este en Jackson ¿por qué iría hasta Seattle? (las 2 primeras fotos muestran a gente de Jackson y las 2 últimas son de las personas que atacan a Ellie). Si son Luciérnagas tendría sentido ya que habrían ido a Jackson a buscar a Ellie o a Joel y después habrían huído a alguno de sus refugios en otra ciudad (en este caso Seattle). Tiene sentido porque los Luciérnagas están dispersos por el país.

No sabemos que le pasa a Ellie cuando esta de espaldas pero tiene moratones y cortes. Puede que esas marcas sean de una pelea reciente, de alguna anterior o de ambas ¿Heridas en los codos? Esas no creo que sean porque la hayan golpeado, tiene que ser otra cosa como que ella se haya dado con algo o del roce. Además, tiene una abajo a la derecha que es bastante grande. Puede que la dieran con algo o la dieran patadas. Lo raro es un golpe que tiene en su brazo derecho. El golpe esta por dentro, no por fuera. Si la golpean lo normal es que el golpe este por fuera. Lo único que se me ocurre es que la agarrasen con violencia por el brazo y le hiciesen esa marca.

Ellie de espaldas del último trailer de The Last of Us Parte II

En el trailer de 2019 cuando Ellie sale de espaldas, la muñeca derecha de Ellie parece estar normal (aunque parece haber una marca, de algo o solo una arruga), en cambio la de la izquierda parece tener marcas, heridas…puede que la haya atado pero no parece haber heridas en la muñeca derecha. Quizás sea una herida más además de las marcas que tiene o la ataron solo esa muñeca. Si se mira la marca, tiene una zona de la muñeca arrugada, como cuando te pones por ejemplo una muñequera muy apretada, si te la quitas te deja marca y debajo de esa marca están las heridas. ¿La tendrán o tuvieron prisionera y para que no se escapara la ataron? Puede que sea mi imaginación pero tanto hablar de las muñecas me ha echo fijarme en que todavía no tiene la pulsera de Dina.

Analizando el lugar en el que está Ellie de espaldas con muchas marcas, parece un sitio limpio y cómodo. Al fondo hay mucha ropa y está sentada en una especie de sofá solo que sin la parte de arriba. Hay tres opciones. Que ese sitio pertenezca a los que le haya hecho eso y la tengan encerrada, que sea una casa en Jackson, de ahí que haya tanta ropa (además parece haber unas botas para niños) y el sitio este limpio o que Ellie este en un lugar como un refugio que podría ser una casa, tienda o algo que tenga toda esa ropa y quizás ella, este pensando en lo que ha pasado.

Teorías creadas en 2019 – Parte II

Cuando Ellie discute con Tommy, tiene un corte en la mejilla (además de uno en el labio). Ese corte lo tiene cuando abre la puerta y unos hombres la inmovilizan pero cuando Ellie esta con Dina donde Eugene, no tiene ese corte así que algo pasa entre esa escena y la de Ellie entrando en la cabaña. Además Ellie tiene un moratón en el ojo que no tenía cuando la inmovilizan, así que confirmaríamos que la van a pegar más. Esto entonces podría conectar con la escena de Ellie de espaldas cosa que dudo porque no tiene el mismo peinado.

Debido al acto violento o al suceso que ocurra, Ellie está nerviosa, sin entender nada pero Tommy parece estar más relajado. Tommy parece conocer o al menos saber algo sobre los responsables. Puede que él tema a ese grupo y no quiera arriesgarse pero, ¿tan peligrosos son? Si han secuestrado/matado/herido a María o Joel, ¿por qué Tommy está tan tranquilo y no va a Seattle con Ellie? Joel es su hermano y María su mujer. Es muy extraño su comportamiento. Entiendo que puede ser para proteger Jackson y eso explicaría porque se queda pero no porque está tan tranquilo ¿De verdad es tan peligroso ese grupo? Hay que tener en cuenta que Tommy más tarde supuestatemente se va a Seattle él solo o al menos es secuestrado ¿Por qué tarda tanto en ir allí? Quizás cambie de opinión a pesar de los avisos que le da a Ellie. Quizás se entere de sucesos que han ocurrido allí o decida ir porque al fin y al cabo es muy peligroso, Ellie podría morir y le importa.

La escena siguiente a cuando Tommy aparece, Ellie esta guardando una pistola y tiene una chaqueta o abrigo puesto. Es similar a lo que lleva Joel ¿Significa algo? Se sospecha que no es Ellie, aunque es raro porque tiene el tatuaje y sus vaqueros son azules pero cierto es que podría no ser la única en tenerlo o que Naughty Dog lo haya editado para engañarnos. Además no parece estar el pin de su mochila aunque puede que justo no se vea. También las manos parecen diferentes. Los dedos de Ellie son mas finos y mas largos. Más sospechoso es que no nos muestren la cara. O es otro personaje como Jeese y Joel o algo va a pasar, algo ha pasado y por eso Ellie va así. Curiosamente la ropa que lleva es muy parecida a la de Jesse y a la de Joel asi que puede que Ellie lleve la ropa de alguno de los dos por alguna razón.

El hombre que tortura a otro en el trailer de 2019 parece ser un WLF por la vestimenta y el otro, por lo mismo, tiene pinta de ser un Seraphite y como están en guerra, tiene sentido el por que de esa tortura. Quizás intentan sonsacarle algo sobre su plan, su jefe/a, su territorio, su armamento, cuantos son…(en las dos últimas fotos podéis ver la apariencia de ambos grupos). Sin embargo puede que pertenezca a otro grupo.

Respecto a la escena de Ellie cerrando el puño, parece estar dentro de un edificio pero, ¿qué está mirando? ¿Está mirando a través de un cristal? ¿hablando con alguien? ¿recordando algún momento mientras está cara a la pared?

En la escena del trailer de 2019 en la que Ellie le quita el hacha a un enemigo, parece haber al fondo una camilla, un pasillo, además de haber varias cosas tapadas con un plástico y en el suelo… ¿ropa? Parece un hospital. Sería interesante que fuese el de Salt Lake City, además de que el enemigo parece un Luciérnaga pero es difícil saberlo porque también parece un WLF.

Cuando Ellie se enfrenta a los dos Shambler donde hay una luz roja, lleva máscara ¿Por qué? ¿Está ocultando su inmunidad incluso aunque vaya sola por si alguien la ve o es que ahí está con alguien?

Hay una escena en el trailer de 2019 de Ellie en la que un WLF (o eso parece) explota y Ellie lleva sudadera. Se supone que Ellie lleva camisa cuando está en Seattle, no sudadera y hay WLF. Podría quitarse la sudadera pero los vaqueros también son diferentes ¿Será que simplemente se cambia de ropa? Si es por el cambio de estación ¿Tanto tiempo ha estado en Seattle? Quizás le pase algo y por eso se cambia pero ¿Y si los WLF acaban apareciendo por las afueras de Seattle abarcando más territorio? ¿Acaso Ellie se va de Seattle, pero luego vuelve? ¿Por qué iba a volver?¿Estará Ellie en Seattle más de lo esperado? Parece que sí.

Hay un corredor que ataca a Ellie mientras va en un coche. Ella va en el asiento del copiloto y aunque no se si el coche está en movimiento, es posible que este con Jesse y cojan un coche. Puede que el destino este un poco lejos o que así vayan más rápido pero con tanto WLF, parece arriesgado.

Ellie va a Seattle a negociar ¿Va a negociar para traer a Tommy de vuelta? ¿Para salvar Jackson? ¿Para salvar a Dina o María?

Parece que Ellie llegará pero habrá consecuencias negativas físicas y emocionales. Puede que llegue, no haya trato y los malos ataquen a Ellie o que parezca que sí hay trato pero se la jueguen u otra opción como que ella haga un intercambio, la persona secuestrada por ella misma aún sabiendo que no le espera nada bueno. En cuanto a que le puede ocurrir, puede que peguen a Ellie, la violen, la torturen…de ahí las repercusiones físicas y obviamente esto le provocaría un trauma, puede que tristeza, mucha rabia o un cambio permanente en su personalidad. Esto puede significar varias cosas, que está es su verdadera venganza, que su venganza se multiplique o que a partir de aquí, tire la toalla y vuelva a Jackson.

Parece que Joel está con Ellie antes de la negociación pero aun así, habrá repercusiones para ella ¿Habrá repercusiones también para Joel, Tommy y el resto de personas en caso de que haya más gente? ¿Qué es lo que pasa para que Joel no sea capaz de impedirlo? Si hacen daño a Ellie ¿Haría también Joel una venganza? Como curiosidad, este momento podría ser clave para esa teoría de que Joel está muerto. Puede morir al principio y en ese momento aparecer como efecto de la imaginación de Ellie pero esto solo se podrá probar si Joel interactúa con alguien más, eso o que la escena del trailer de 2019 sea un montaje.

Teorías creadas en 2019 – Parte III (gameplay)

Saber el orden del juego es difícil. Vemos que inicia siendo invierno, que en la demo parece que la temperatura ha bajado y Ellie va con camisa (y en ambas partes lleva vaqueros azules) pero también vemos escenas de Ellie con sudadera y vaqueros grises o al menos no tan azules como los otros y en una parte empieza a llover. Por lo tanto:

  • Orden 1: Es invierno, luego Ellie con camisa (suponiendo que sea verano o primavera) y luego Ellie con vaqueros grises. Si es este, entonces parece que de invierno pasamos a primavera o a verano y ya luego otra vez a otoño/invierno. No parece lógico ya que si están en invierno y supuestamente con la venganza pasa un año, debería ser invierno otra vez, no verano ni primavera ¿Entonces por qué cuando Ellie va a buscar a Tommy no va con sudadera, si no con camisa? Si pasa un año debería hacer frío ¿no? Cierto es, que ese año podría no ser exactamente un año (por ejemplo 1 año y 3 meses y que sea principios de abril). Puede que todos nos hayamos equivocado, pensábamos que habría un salto temporal con el que directamente ya habría pasado un año pero en realidad, puede que vivamos todo ese año, sin saltos temporales.
  • Orden 2: Es invierno, vaqueros grises y por último la camisa. Si es este, entonces parece que viviremos ese viaje hasta Seattle, nada de saltos temporales, por eso Ellie va con sudadera, hace frío y ya luego cuando hayamos llegado a Seattle habrá pasado la estación, hará más calor y llevaremos la camisa. 

Tiene pinta de que estaremos en Seattle más de lo esperado.

Teorías 2020

Hay una imagen del juego en el que vemos a Joel del primer juego tocando la guitarra. Eso significa que puede que haya flashbacks o que el juego empiece así. Si lo pensamos bien, puede que esa escena de Joel y Ellie que hicieron los actores en The Last Of Us One Night, pertenezca a esta foto y al final, decidieran incluirla en este juego tras descartarla en el primero.

En la fotografía podemos ver a Joel y a Tommy y da la sensación de que en ese momento, Joel es jugable. Es muy posible pero también, que nos estemos confundiendo tal y como pasó en el trailer de 2019 que pensamos que Dina, era jugable.

En los trailers han ocultado mucho a Dina y creo que es para que la gente crea que muere al principio pero seguro que no es así. La foto de Ellie con Dina confirma que Dina no muere cuando ambas salen a patrullar, sin embargo, no significa que no salgan heridas y no descarta que otro personaje si muera. Además también descartaría un secuestro ya que no tiene sentido que la secuestren y no a Tommy ni a Ellie, solo a ella. Quien sabe, puede que ella vaya con Ellie a Seattle al igual que Jesse pero lo han ocultado (es lógico que vaya para apoyar a Ellie y además vistas algunas escenas, Dina es muy capaz de defenderse sola, es muy buena. Un personaje así no lo matas al inicio y no lo desperdicias dejándolo en Jackson sin hacer nada) y eso explicaría porque ella es tan importante en la historia. Desde luego Dina va a sorprender

En esta foto podemos ver una especie de poblado ardiendo. Enseguida pensamos en Jackson, ya que además, que hay trigo tal y como ocurre en la foto de Joel y Tommy, que si es en Jackson pero podría ser cualquier otra zona.

Jesse y Joel llevan una ropa muy parecida. Como se comentó en una teoría anterior, hay una imagen en el trailer de 2019 personaje al que no vemos la cara con un tatuaje idéntico al de Ellie pero ella no lleva esa chaqueta. Por otra parte, esa mochila es azul como la de Ellie pero, la mochila de Jesse también es azul. Una teoría es que fuera Joel pero con esa nueva foto de Jesse con Ellie, se sospecha que podría ser él. Sin embargo lo más probable es que sea Ellie pero ¿Por qué lleva la chaqueta de Joel o Jesse?

Puede que sean imaginaciones mias, pero ese niño que ataca a Ellie tiene un cierto parecido a Dina e incluso esa nariz, me recuerda a la de Tommy.

El hombre que aparece con esos «militares» es el mismo que aparece en el trailer de 2019 torturando a un hombre. Aunque al principio pensamos que podría tratarse del personaje que interpreta Travis Willingham, la verdad es que físicamente, se parece a Jeffrey Wright que se sospecha que forma parte del juego.

Esos «militares» de la foto que salen con ese hombre, parecen los mismos de ese primer arte conceptual que vimos del juego. Esto hace pensar, que ellos serán los villanos principales o que estarán muy relacionados con Ellie. La pregunta es ¿Son WLF?¿Militares?¿Luciérnagas?¿Un grupo nuevo? El hombre me hizo pensar que era un WLF por su vestimenta pero los que están detrás de él no me lo parecen tanto, pues los WLF no se han visto de esta manera y suelen usar sobre todo el color verde, no el negro.

La foto de Joel con Ellie hace pensar en la cronología. Ellie tiene las mismas marcas que tenía cuando habla con Tommy pero, si vemos la demo, cuando Ellie se encuentra con Joel, no las tiene. ¿Eso significa que en esta nueva escena, Joel le dirá algo Ellie o hablarán de algo que le afecte tanto que decidirá ir sola, se librará de Joel de alguna forma pero luego él la encuentra? Puede que sea otro engaño por parte de Naughty Dog.

Parece que este hombre con la gorra pertenece al grupo a por el que va Ellie ya que luego nos lo volvemos a encontrar.

Si pensamos en las apariciones de Joel, hay cosas extrañas que te hacen pensar que todavía le están ocultando demasiado, que tiene menos escenas de las que queremos creen y que puede que no este en Seattle directamente. Pensemos. Joel no está con Ellie en el gameplay de 2018 ¿Por qué? Al parecer se encuentra con ella en la parte del trailer de 2019 pero no sabemos (o al menos yo no se) si ese momento va antes o después del gameplay de 2018. Si es antes, entonces debería aparecer con Ellie en el gameplay de 2018 ¿Por qué no está? o Naughty Dog lo ha ocultado o por alguna razón Joel ya no está con Ellie. Si es después, entonces parece que Ellie va a estar bastante tiempo sola o al menos sin Joel. No solo eso si no que al final del trailer de 2019, esa escena en la que Ellie se encuentra con Joel, casi parece que son escenas distintas, que Ellie está en el exterior y Joel dentro de una casa. Empiezo a creer que eso es un flashback o que esa escena ni si quiera sale en el juego y solo estaba para mostrar a Joel. Las escenas del trailer de la historia de 2020 muestran a Joel en flashbacks, una en una casa probablemente la suya (parece que es de noche como la escena de la cabaña) y otra hablando con Ellie esa en la que parece que él le cuenta la verdad. Solo tenemos eso. ¿No es raro que no veamos a Joel luchando en ni una sola escena ni ninguna que realmente verifique que está en Seattle? ¿Y si han retocado escenas que en realidad son flashbacks? Sigue habiendo mucho secretismo con Joel. Creo que aparecerá mucho en los flashbacks y al inicio pero luego no aparecerá hasta casi el final y no va a Seattle por algún motivo, eso o muere al principio y por eso no se le ve allí, porque nunca llega a ir. Esto es lo que creo porque es muy raro. Si es esto último, entonces por qué dijeron que era importante en la historia? ¿Quizás Ellie aplique algo que él le enseño? No solo habilidad, si no una frase, un acto con un gran significado. Además, esto explicaría también las consecuencias y el ciclo de la violencia, el salvar a Ellie tiene sus consecuencias, que le quieran muerto, venganza, al hacerle daño o matarle, genera otra consecuencia, la venganza de Ellie, más violencia y esta venganza puede que tenga más consecuencias que generan más violencia todavía.

Teorías varias – Parte I

Además de todos los actores y actrices que sabemos, hay otros que supuestamente también estarán (algunos vistos en fotos, otros solo en páginas) como son Travis Willingham, Logic, Krizia Bajos, Michelle C. Bonilla, Patrick Mölleken y Robert Clotworthy siendo estos últimos los únicos que tienen nombre, Jordan y Seth.

También está Patrick Fugit que sale en una foto junto con Laura Bailey, fotos de Merle Dandridge en un traje de captura de movimiento (no sabemos si era para este juego pero si lo es ¿tendremos un flashback de Marlene?) y se sospecha que podría aparecer Ashly Burch debido a una foto junto a otros actores del juego. Si tuviera que teorizar sobre algunos, diría que Willingham será uno de los malos, un jefe o un personaje destacado o…¿El padre de Ellie?, Krizia Bajos la líder de los Seraphites, Ashly Burch se me ocurre una chica jovencita, quizás la verdadera Anna, la ex-novia de Ellie o alguien que conoceremos y Clotworthy si su cara es idéntica a la de su personaje, podría ser el padre de María, un ciudadano importante de Jackson , incluso veo que puede ser un villano psicópata como David.

Chelsea Tavares está en The Last Of Us Part II aunque se desconoce su personaje. Algunos dicen que es Kat, otros que podría ser la mujer que sale en el cartel del gameplay de 2018.

Jeffrey Wright está en el juego?

Una teoría de algo que podría ocurrir en un momento de la historia es que Dina le de la pulsera a Ellie y después desaparezca debido a que la secuestren los Seraphites pero ¿Por qué un culto que no conoce de nada haría eso? O tiene conexión con alguien del culto o la quieren para alguna especie de ritual. En el primer caso, los Seraphite la secuestrarían por algo «bueno». Podría ser que un familiar de Dina que este en el grupo la quiera de vuelta y le haya pedido a su líder que se una a ellos y para ello la secuestran o que simplemente su líder sea un familiar/amigo de Dina. Algo más loco sería que al final quisieran sacrificar a Dina por alguna creencia religiosa. Ellie iría a salvarla.

También podría escapar al enterarse de que alguien importante para ella está con los Seraphites (alguien que sea secuestrado o que forme parte del grupo) un familiar, un amigo, alguien que desconocemos…y ella se va por su cuenta. Ellie iría a buscarla pensando que es peligroso que Dina vaya sola o puede que simplemente no sepa donde está y vaya a buscarla. También hay que decir que si en algún momento alguien ataca Jackson, puede que Dina, mientras lucha, desaparezca o que huya para evitar que la maten. Este podría ser otra opción en caso de que en algún momento ella desaparezca.

Una teoría es que el segundo juego podría aprovechar la idea desechada del primero, esa en la que Tess era amiga de Joel, su hermano muere porque Joel protege a Ellie y esta quiere vengarse de Joel. Le sigue durante más de un año, logra dar con él y Tess muere a manos de Ellie por un balazo. El problema de esta idea era la justificación del por que Tess llegaría tan lejos o por qué a Joel le importa tanto Ellie.

Las únicas coincidencias por ahora respecto a la segunda parte es el paso de un año, que Ellie va a salvar o ayudar a alguien (a Tommy) y que quien hace un largo camino de venganza, es Ellie. Además, quizás la relación de Ellie y Joel que no sabían como justificar pero querían introducir para mostrarnos una relación muy fuerte, lo hagan en este juego, siendo Ellie con otra persona como por ejemplo María, Jesse, Dina o Tommy.

Una teoría que hubo es la de «Teseo», por un poster que hay en el trailer de 2016. Teseo (que sería Ellie) va a matar al Minotauro (¿Los WLF?) en contra de la voluntad de su padre (Joel). Esto podría tener sentido ya que Ellie va sola en su camino de venganza y Joel aparece después. ¿Se fue a pesar de que Joel le dijo que no? ¿No le dice nada a Joel y se va? Aunque quien avisa a Ellie del peligro, es Tommy. La historia acaba con una equivocación, suicidándose el padre creyendo que su hijo ha muerto por un error del último. Quizás Joel crea que Ellie ha muerto y acabe suicidándose ya que sin Ellie no hay nada por lo que vivir (chocando con la frase que le dice a Ellie en el primer juego) pero Ellie, en realidad, estaría viva.

Una teoría es que en algún punto, los Luciérnagas desesperados, capturarían a Ellie para dejarla embarazada y de ahí sacar la cura o más curas. Si quisieran muchas curas, tendría sentido pero si solo quisieran una cura y de ahí sacar más, lo lógico es que maten a Ellie directamente.

Analizando la canción de 2017 que cantaron Ashley Johnson y Troy Baker, si la conectamos con el juego podemos decir que Ellie va a un lugar, ignora el peligro, la fatiga, no le importa. Llama la atención que diga que va allí para ver a su madre ¿Puede que en algún momento, realmente busquemos a Anna o busquemos el pasado de Ellie? Porque dice que va a casa, su pasado, su origen.

Sabe los peligros que hay, que el camino es duro pero también es bonito. Es curioso que hable de su padre ¿Será relevante? Incluso en un momento dice «Voy allí sin más para recorrer» como sabiendo que no hay vuelta atrás «solo voy por Jordan, solo voy a casa«. Joel dice que podrá estar en paz ¿Estará en paz si Ellie le perdona o si están a punto de morir y salva a Ellie y él muere? «Voy allí a ver a mi salvador» Joel en este juego seguirá a Ellie, quien le salvó, encontró algo por lo que luchar, ella y también sabe que el camino es peligroso. Conclusión, Joel acompañará a Ellie que es quien le salvó, le devolvió la felicidad. Ambos saben que el camino es peligroso. Ellie va a ir a un punto en concreto para vengarse y puede que busque o sepamos datos sobre su pasado allí (destacar lo del padre y la madre). Parece que los datos de esta canción están más rebuscados que los de la canción de 2016.

Una teoría referida a la primera canción del gameplay de 2018 es que Ellie dispare o haga daño a Dina aunque podría ser cualquier otra persona pero, si quieren hacer daño a Ellie, que mejor forma que torturando o haciendo daño a alguien que quiere. Sí, podría disparar por accidente, pero la otra opción sería más traumática.

En el gameplay de 2018 Ellie tiene la mochila llena de sangre cosa bastante rara ya que no debería ser suya, si no de otra persona. Puede que simplemente sea un detalle más del juego pero si es algo más…Es una mancha particular, ya es raro que haya manchas de sangre ahí, lo normal sería que hubiera en el cuerpo y por los lados o por delante, es una mancha grande y tiene un rastro, como si algo hubiese pasado pero no parece la marca de una mano. Puede que no sea importante, que sea como cuando se mancha la camisa que se queda ahí la mancha, que sea de un enemigo pero ¿y si no lo es? Además en la demo de 2019 no tiene esa mancha y si es por algo importante de la historia, confirmamos que el gameplay va después que la demo.

Teorías varias – Parte II

En la primera parte del juego, al escuchar la grabación del Luciérnaga que Joel va adelantando, él habla de que no han tenido noticias de una vacuna pasiva que tuvo lugar hace 5 años. En los alrededores de la Universidad hay chasqueadores y un hinchado, por lo tanto, ese hombre lleva mucho tiempo muerto, tanto como para que haya ese tipo de infectados. Si para que haya chasqueadores o un hinchado tienen que pasar 9, 10 años…lleva muerto aproximadamente ese tiempo.

Cuando grabó, habla de los 5 años de esa vacuna, así que hay que sumar esos 5 años a los 9 o 10 años de antes y sumando 14/15 años de esa vacuna pasiva, justo la edad de Ellie. ¿Y si se la inyectaron a Anna para ver los efectos que tendría en el bebé? (De ahí el llamarla vacuna pasiva). Teoría que diría que Ellie fue producto de la ciencia y que por eso es inmune. Como a Anna no le gustaban los niños no la importó pero quizás al cogerla cariño, no quiso seguir con el proyecto. ¿Y si fueron los propios Luciérnagas los que mataron a Anna? Lo único raro es que Marlene debía de saber sobre este experimento, entonces, ¿por qué no siguió? ¿Por una promesa con Anna?, ¿Por qué no informó a sus seguidores de los avances de la vacuna? Si todo es verdad, ¿Qué efectos tendrá en Ellie si acaba descubriendo todo esto?

Algo que al parecer eliminaron fueron zarcillos, el hongo te podía atacar aparentemente por pura voluntad. Si lo rozabas, te atacaba. Interesante sería que apareciese en el 2.

Preguntas sin resolver y dudas:

¿Qué tan importante es la madre de Ellie en la historia?

¿Naughty Dog está intentando que nos desviemos y en realidad es importante el padre de Ellie?

¿Cuál y cómo es ese acto violento?

¿Por qué Ellie (entre otras ciudades entre medias) viaja tantos kilómetros (1500 concretamente) des de Jackson hasta Seattle, qué la empuja a ello?

¿Qué repercusiones sufre Ellie, de qué manera y por qué razón?

¿Qué ha pasado entre Ellie y Joel para que Ellie este tan molesta con él?

¿Le pasará algo a Dina?

¿Cuál es el objetivo de los Seraphites?

¿Por qué cuelgan a las personas? ¿Cual es el pecado que según ellos cometen?

¿Puede convertirse Jesse en un villano debido a los celos de la relación de Ellie y Dina?

¿Qué tan importantes son Joel y Dina en la historia?

Y termina el recorrido de una mente que día a día, no para de intentar recabar teorías, de intentar saber que ocurrirá. Espero y deseo que os haya gustado, si habéis conseguido llegar hasta aquí, sin duda os merecéis un premio. Muchas gracias.

2 comentarios en “Teorías sobre The Last of Us Parte II”

  1. Que trabajo increíble, me entere por el canal joanastic que citaba esta pagina, alucino con todo el contenido, muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario