The Last Hope

The Last Hope-Dead Zone Survival, es un videojuego de Nintendo Switch que ha hecho a los fans de The Last of Us levantar una ceja por su tremendo parecido con la obra de Naugthy Dog. El trailer ha salido hace unos días por parte del equipo VG Games en su canal de Youtube.

La historia nos introduce en la piel de Brian Lee, un soldado y padre, que debe viajar al futuro en una máquina del tiempo. Su misión es la de intervenir y prevenir un desastre inevitable. Es la última esperanza en una ciudad llena de obstáculos a cada paso y misterios sin revelar. Brian e Eve, su hija, luchan para sobrevivir en este mundo, en cada uno de sus escenarios, en una lucha contra el tiempo en el que cada decisión cuenta.

Esta es una búsqueda más allá de la supervivencia, es una lucha por la verdad y la esperanza, para conseguir un mejor futuro. Únete a la batalla de Brian para salvar el mundo y a los que ama.

Aunque a primera vista, la búsqueda por la supervivencia de un dúo conformado por un adulto y una adolescente en un mundo apocalíptico con un viaje al futuro nos pueda sonar a una trama típica de cualquier película, vemos que The Last Hope no se queda solo en la trama. De hecho, parece haberse apropiado de elementos de diferentes sagas.

Para empezar, toma como máquina del tiempo bastante similar al Animus de Assassins Creed. El protagonista parece ser pariente de Lee, el protagonista de The Walkig Dead de Telltale Game, por el apellido que comparten, aunque no es algo concluyente. Posteriormente, The Last Hope ha imitado casi a la perfección el modelo de personaje de Ellie Williams, con ropa incluida, para la creación de Eve. El armamento es tremendamente similar, con cócteles molotov incluidos.

Si obviamos los elementos de lo que parece un plagio y nos centramos en la trama del propio juego, nos damos cuenta de que no tiene un sentido aparente, pues Brian Lee debe viajar al futuro para prevenir un evento del futuro. Aun así, en mi humilde opinión, creo que resultaría más efectivo revertir un evento del futuro en el pasado.

Deja un comentario