Vuelve la producción de HBO

Hace unos días nos daban a entender que la grabación de la serie de The Last of Us para HBO volvería, pero ahora podemos decir con contundencia que vuelve la producción de HBO para iniciar las grabaciones de la segunda temporada de HBO.

SAG-AFTRA

El famoso sindicato SAG-AFTRA ha estado luchando contra las productoras para la mejora de las condiciones del personal dentro de las producciones cinematográficas.

Al principio, el sindicato proclamaba unas mejoras para los guionistas en toda la industria y tras el cese de las negociaciones de esta parte, comenzó una fuerte huelga de parte de los actores, que hizo alargarse aun más la parada en las producciones cinematográficas. Durante estos meses hemos visto circular a personajes insignes dentro de la realización de los videojuegos y la serie de The Last of Us.

El grupo SAG-AFTRA declaraba en sus redes las siguientes declaraciones sobre la última huelga:

Traducción:

Queridos miembros de SAG-AFTRA: Estamos emocionados y orgullosos de deciros que hoy vuestras Comité de Negociación TV/teatrales votó unánimemente para aprobar una tentativa de acuerdo con la AMPTP. A las 12:01 am PT el 9 de noviembre, nuestra huelga está oficialmente suspendida y todas las localizaciones de los piquetes han sido cerradas. Estaremos en contacto en los próximos días con información sobre reuniones de celebración por el país.

En el contrato valorado sobre un billón de dólares, hemos conseguido llegar a un acuerdo de un ámbito extraordinario que incluye “el patrón anterior” con un incremento de la compensación mínima, una provisión sin precedente por consentimiento y compensación que protegerá a los miembros del trato de IA, y por primera vez establece un bono de participación en directo. Nuestra pensión y coberturas de salud han sido sustancialmente elevadas, lo cual nos trae mucho más valor a nuestros planes. Además, el trato incluye numerosas mejoras para múltiples categorías incluyendo grandes compensaciones incrementando el fondo para interpretaciones, y contratos de provisiones crítica protegiendo las comunidades diversas.

Hemos llegado a un contrato que permitirá a los miembros de SAG-AFTRA desde cada categoría para construir una carrera sostenible. Muchos miles de intérpretes ahora y en el futuro se beneficiarán de este trabajo. Muchos detalles del cuerdo no serán proveídas hasta que la tentativa de acuerdo sea revisada por la SAG-AFTRA National Board.

También agradecemos a la unión de nuestros hermanos – los trabajadores que dan el poder a la industria – por el sacrificio que han hecho mientras apoyaban nuestra huelga y la se Writers Guild of America. Permanecemos juntos en solidaridad y estaremos allí cuando nos necesiten. Gracias por toda tu dedicación, tu compromiso y tu solidaridad a lo largo de esta huelga. Es gracias a ti que estas mejoras han sido posible.

Los rumores anteriores

Anterior a estas declaraciones de SAG-AFTRA, los medios se hacían eco de unas declaraciones realizadas por Casey Bloys, responsable de HBO, en las que declaraba que la serie de The Last of Us estaría posiblemente para 2025. Algo en su momento irreal, debido a al huelga de actores, pero que ahora cobra más sentido con el acuerdo alcanzado por el grupo SAG-AFTRA.

Ya hemos asistido a lo que es el seguimiento completo de la producción de una temporada de la serie, lo cual ha llevado alrededor de 1 año entero de grabación y post producción. En noticias anteriores, Craig Mazin, creador y guionista de la serie, nos daba la idea de que ahora la grabación de la serie tomaría mucho menos tiempo, tras experimentar una forma más eficiente de realizarla.

Siendo así, las estimaciones de Casey ya no parecen tan descabelladas y podríamos esperar a la llegada de una segunda temporada, previsiblemente, para 2025.

Pedro Pascal vuelve a tener problemas de horario

El famoso actor Pedro Pascal, Joel Miller en la serie de The Last of Us, vuelve a tener problemas de horario. Si en la primera temporada vimos como el célebre chileno hacía malabares para interpretar al cazarrecompensas Din Djari (Mandalorian) y al contrabandista Joel Miller (The Last of Us), este año vuelve a tener que compaginar dos papeles.

Y es que el prolífico actor deberá coordinar en esta ocasión los papeles de Joel Miller en la segunda temporada de la serie y un nuevo papel en la secuela de la taquillera película Gladiator. Por ahora, el actor ha manifestado que Gladiator es su prioridad y la producción de la serie podría verse alterada para esperar a su famoso contrabandista.

Pensando con calma, la presencia de Joel en la secuela del juego fue menor que en su primera parte. Si ya vimos que Pedro Pascal consiguió coordinarse con la producción de HBO para cumplir su contrato, es muy posible que en esta temporada lo consiga sin ningún problema. Por lo tanto, no deberíamos temer por la ausencia de Pedro, sino que probablemente veamos un reajuste de calendario mientras sigamos la creación de esta temporada.

Rumores de nuevos actores

Tras el indiscutible éxito en todo el mundo de la primera temporada de la serie de The Last of Us de HBO, los fans han hecho varios fancast sobre los actores que interpretarán a los personajes de la siguiente temporada. Muchos de ellos, se han lanzado a las redes a investigar quienes serán los actores de la siguiente temporada dejando atrás esos famosos fancast.

Es gracias a estas investigaciones que encontramos a la persona que podría ser Abby para la siguiente temporada de la serie, es el caso de Shannon Grace Berry, de la cual no tenemos todavía una confirmación oficial de su presencia o ausencia en la serie.Junto a Shannon Grace Berry, hemos podido encontrar a otra actriz que se rumorea que puede ser Dina en la segunda temporada de la serie, hablamos de Batèl Zaharaa Mann, una actriz Israelí a la que sigue actualmente Neil Druckmann en Instagram.

A diferencia del caso de Shannon Grace Berry, ya contamos con la presencia de una actriz que posiblemente sea Dina en la segunda temporada de la serie de The Last of Us, Paolina Van Kleef que interpretó a una tímida chica de Jackson que espiaba a Joel y a Ellie mientras comían en el comedor del mismo pueblo. Una escena que nos recuerda a las conversaciones que tenían Dina y Ellie en el centro de Seattle en The Last of Us Parte 2.

Deja un comentario