Cada semana os traemos los índices de audiencia de los capítulos en la noche de estreno, en este caso, os traemos las del séptimo capítulo de la serie de The Last of Us para HBO. Esta información viene de la mano de Forbes, que nos indica que el séptimo capítulo tuvo una retención de audiencia de 1,083 millones de espectadores en Estados Unidos. Este es un número dobla a las audiencias en el capítulo 1 y nos muestra como la audiencia ha alcanzado su pico máximo conocido en el capítulo 4.
No hemos conocido las audiencias de los capítulos anteriores por el medio habitual, pero sin duda, han sido más bajas que las de sus predecesores a consecuencia de la Superbowl o una pérdida de interés de los espectadores estadounidenses. Es por eso que ver una remontada de audiencia en la serie, en un capítulo que ha vuelto a crear controversia en redes, resulta un dato alentador para lo que veremos en los dos últimos capítulos de la serie.
Nuevas imágenes del capítulo 8
Ellie y Joel
Habíamos dejado a nuestros héroes en mitad de una situación tremendamente dramática. Joel se desangraba y pedía a Ellie que lo abandonase, algo que ella no estaba dispuesta a hacer, y tras encontrar algún suministro médico, cosió la herida de su compañero de viaje. De estas imágenes, encontramos a un Joel muy débil. El antaño protector ahora debe ser protegido para sobrevivir al duro invierno.
Ellie no deja de vigilar a Joel y no le mantiene con vida todo lo que puede, pero, sabemos por el juego que sin medicación no podrá ir muy lejos durante el frío invierno.
La comunidad de David
Ya advertíamos en noticias anteriores como la comunidad de David es tremendamente religiosa, con oraciones y lo que parecen sermones dirigidos por el propio David. En las palabras “Cuando estemos en necesidad, él nos proveerá” se deja entrever sin mucho spoiler la terrible decisión que esta población toma para sobrevivir a un duro invierno sin suministros.
Por otro lado, vemos a James, interpretado por Troy Baker (Joel en el videojuego) que supondrá el contrapunto a las argumentaciones de David, el compañero que hará dudar a David de sus decisiones para que llegue al camino correcto. Esta clase de compañeros que aconsejan dando una opinión opuesta es algo muy común en la saga que se acentúa más en The Last of Us parte II.
La caza
Finalmente, en el momento de la caza, veremos a Ellie y David mantener un tenso cara a cara en el que Ellie no se fiará de los extraños por muy buenos que parezcan. A diferencia del juego, Ellie portará el fusil de caza de Tommy, ahora en propiedad de Joel, en lugar del famoso arco que portaba en el juego. Es por esto que deducimos que no pedirá dicha arma a David.
Aunque, puestos a hablar de armas, seguro que la propia Ellie preferiría el fusil mejorado de Tommy antes que el fusil sin mejorar de David.
La huida
Ellie protagonizará una huida para evitar que David y sus sicarios puedan matar a Joel. Montará sobre Callus y atacará a sus antagonistas hasta ser capturada y encarcelada por David en su comunidad. Veremos como se resuelve este enfrentamiento en el que parece que Ellie se enfrentará a menos NPCs.