El Multijugador de The Last of Us

Una vez termines el modo historia, por que principalmente nuestra recomendación es que primero disfrutes de una campaña cautivadora, si te has quedado con ganas de eliminar a más enemigos y necesitas saciar esa sed, yo tengo la solución, el multijugador.

MODOS DE JUEGO

Simples modos de 4 vs 4 en los que puedes jugar con amigos y amigas, hay 3 modos de juego, robo de suministros, supervivientes e interrogatorio a continuación te los explicaré.

Al empezar, te harán decidir entre 2 bandos, luciérnaga o cazador, si tienes amigos y crees que si escoges un bando ya no podrás jugar con ellos, la verdad es que no importa el que elijas, porque si estáis en bandos diferentes, podréis jugar juntos, los bandos solo afectan el aspecto y a los trofeos que puedes conseguir si quieres tener el platino.

Podrás cambiar de bando cuando hayas completado las 12 semanas, y cuando completes las 12 semanas con los dos bandos te dan 2 trofeos.

ROBO DE SUMINISTROS

Como todos los juegos con multijugador, este es un modo clásico, 15 minutos para acabar la partida, 4 vs 4, solo tenéis 20 vidas, el ultimo que quede en pie, gana.

SUPERVIVIENTES

Si te gusta jugar con amigos y amigas y la estrategia, este es tu modo de juego, si mueres, no reapareces hasta la siguiente ronda, se listo y acaba con todos, porque solo tienes 4 rondas que duran tres minutos y medio para ganar la partida.

INTERROGATORIO

Este modo exige comunicación y compañerismo, si te matan y te “interrogan” le das un punto al rival, si llegan a 5 “interrogaciones” localizan tu caja con la finalidad de abrirla.

Se listo y ves en manada para localizar su caja y ganar la partida.

MISIONES

Cada partida es un día, por eso cada cierto tiempo te pondrán misiones que tendrás que cumplir para que tu clan no muera, estas consisten en matar y o revivir a un numero de enemigos o compañeros en 3 partidas.

EL OBJETIVO

El objetivo de las partidas es conseguir suministros que te servirán para construir un clan, los suministros se consiguen matando a enemigos, curando a tus compañeros y compañeras y o ganando partidas.

Pero date prisa y se práctico, porque solo tienes 12 semanas para conseguir el mayor número de personas para tu clan y las misiones que te aparecerán cada semana serán más difíciles para impedirte que tu clan sea el más grande.

ARMAS Y CLASES

El sistema de clases en este juego es muy importante y tienes que saber cómo usarlo, se basa en 4 aspectos:

  • 1. Arma de fuego pequeña
  • 2. Arma de fuego grande
  • 3. Habilidades de supervivencia
  • 4. Armas que se pueden comprar en la partida

Puedes hacer infinidades de clases y tener muchas ideas locas con las habilidades que ofrece el juego.

En esta web puedes calcular, hacer clases e informarte sobre las armas, habilidades y armas que puedes comprar.

CONSEJO PARA LAS CLASES

Si eres bueno y sueles dar tiros a la cabeza, te aconsejo que para las clases uses la habilidad de “Sharpshooter” o en español “Tirador de primera“, de esta habilidad hay tres niveles:

  • Primer nivel te reduce el movimiento de la mira un 25% pero no te da vida.
  • Segundo nivel te reduce la mira un 37% y te da 15% de vida por cada bala que le das al enemigo en la cabeza.
  • Tercer nivel te reduce la mira un 50% y te da 25% de la vida cada vez que le das una bala al enemigo en la cabeza.

Esta habilidad se usa mucho para hacer 1 contra 1 porque puedes estar cara a cara, tener menos vida, darle en la cabeza y ganarle el 1 contra 1.

La segunda habilidad muy aconsejable si te sueles quedar el último en robo de suministros o sueles ir solo por el mapa en modo sigiloso, es la habilidad de “Lone wolf” o en español “Lobo solitario”, esta habilidad dispone de estos niveles:

  • Primer nivel te da agilidad 2, tirador de primera 2 y 30 partes de bonus cuando matas o ejecutas a un enemigo
  • Segundo nivel te da agilidad 2, tirador de primera 2, oído agudo 2 y 60 de bonus cuando matas o ejecutas a un enemigo.

CURIOSIDADES

EL CUARTO MODO DE JUEGO LLAMADO “OBJETIVO”

Como ya sabrás, hay 3 modos de juego, robo de suministros, supervivientes e interrogación, pero hay un cuarto modo de juego, y para jugarlo tienes que seguir unos pasos que te harán que te buguees y así acceder a el cuarto modo de juego.

¿COMO JUGARLO?

LOS MAPAS

Si has jugado a la campaña, cuando juegues al multijugador los mapas se te harán familiares, eso es porque los mapas del multijugador están basados en localizaciones del modo historia.

Los mapas generalmente se basan en un patrón, y es que están diseñados para poder ir por tres caminos, el ejemplo mas claro es Ciudad de Bill, pero como este puedes encontrar muchos más.

(Mapa diseñado por Cristian Drake)

¿QUE ESPERAMOS DE THE LAST OF US PART II MULTIJGADOR?

A día de hoy, lo que sabemos de el multijugador de la segunda entrega es poco, solo sabemos que Naughty Dog está desarrollando el multijugador y que está en busca de desarrolladores para el multijugador de la segunda entrega.

Si alguna vez has jugado al multijugador de The Last of Us, te habrás dado cuenta de lo divertido que puede ser si lo juegas con amigos y hablando en grupo, por eso he hecho un top 5 cosas que tendrían que añadir para que sea mejor que el primero.

TOP 1: MÁS MODOS DE JUEGOS

Más modos de juegos, y es que jugar solo a 3 modos se hace repetitivo, sobre todo si eres espectador.

Al ser un juego post apocalíptico hecho de menos un modo de juego que incluyan chasquadores o corredores, estaría divertido jugar con tus amigos e intentar defenderte de cientos de oleadas de infectados.

Como este, un modo de juego de capturar la bandera enemiga al puro estilo de Call of Duty, en este modo de juego tendríamos que tener cada uno un rol en el mapa, haciendo así un juego más competitivo.

TOP 2: MODO RANKED Y MODO CASUAL

Seguramente hayas jugado una partida y creerás que los enemigos son muy malos, añadir modo Ranked (Clasificación) y Casual sería lo ideal como ya está añadido en Uncharted 4, sería perfecto para jugar con gente de tu nivel y que las partidas no estén desequilibradas.

TOP 3: PARTIDAS PERSONALIZADAS

Creo que las partidas personalizadas tendrían que haber sido añadidas desde el día uno del primer multijugador, y creo que es algo muy necesario a la hora de jugar con tus amigos o para la creación de torneos, estaría interesante que se pudiesen bloquear armas, armas especiales, ventajas y artefactos crafteables.

TOP 4: ACTUALIZACIONES CONSTANTES

Actualizaciones cada 3 meses tipo Fortnite, esto para arreglar bugs, meter o quitar armas, balancear armas y ventajas, añadir DLCs y para que añadan nuevos mapas.

TOP 5: MODO CINE

“Modo Cine”, me explico, ¿a que alguna vez te has sacado una partidaza y no tenías como grabarla? Para eso estaría el “Modo Cine”, para poder analizar nuestras partidas para mejorar, ver la cámara del rival o para sacar imágenes como estas.

Deja un comentario