Es una historia gay

Con el premio concedido en The Spirit Awards a Nick Offerman, actor de Bill en la serie de The Last of Us para HBO, se plantean dos de los grandes problemas que los fans han creado de esta propiedad intelectual. Un problema que se lleva extendiendo desde la campaña de promoción de la segunda parte del videojuego original. Hablamos del ciberacoso y la homofobia.

El actor de Bill, Nick Offerman, declaraba lo siguiente al recoger su merecido premio en su participación en la serie.

“Muchas gracias. Muchas gracias al cine independiente. Estoy asombrado de estar en esta categoría que es bananas. Felicidades a todos vosotros. Esto es una locura. Gracias a HBO por tener las agallas de participar en la tradición de contar historias que es realmente independiente. Historias con agallas que, cuando el odio homofóbico aparece en mi camino y me dice por qué tuviste que hacer una historia gay, nosotros decimos, porque has hecho la preguntas como esas. No es una historia gay, es una historia de amor gilipollas. Y mucho más, Neil Druckmann y Craig Mazin escribieron esto. Peter Hoar lo dirigió. Murray Bartlett plantó las fresas, lo cual no es un eufemismo. Gracias a mi mamá y a mis agentes de UTA, pero más importante. Mi esposa, mi entrenadora de puzzles y propiedad legal, Meghan Malali. Te quiero para siempre. Muchas gracias.”

No es la primera vez que vemos esta clase de acoso en redes hacia un miembro de la producción, tanto del juego como de la serie. En su momento, vimos el tremendo acoso que sufrió la actriz de Abby en el videojuego, Laura Bailey, el cual formó parte del documental Grounded II como uno de los puntos clave de la producción.

Posteriormente, la producción entera del juego se vio acosa por cientos de haters que atacaban al juego antes de su estreno en cuanto se filtró la muerte de Joel, coprotagonista de la primera entrega. Y junto a ella, pasó a calificarse la segunda entrega como la forma de destrozar la historia por tener contenido calificado como Woke, de izquierdas.

Muchas personas se enteraron de que Ellie era homosexual a través del trailer del baile con Dina y otros tantos criticaron la inclusión de Lev como un personaje transexual en un mundo apocalíptico, calificado de poco realista y con la intención de seguir una agenda política.

Pero el odio hacia el videojuego no paró con el anuncio de la serie, cuyos protagonistas se vieron acosados en redes sociales por los comentarios de cientos de usuarios que criticaban su aspecto físico sin haber visto el trabajo que realizaban. El acoso se volvió bastante serio en actores que declaraban abiertamente que eran parte del colectivo LGBTIQ+, y especialmente en Bella Ramsey.

Con la llegada del capítulo 3 de la serie y la revelación de que Bill era homosexual desde el principio, muchos usuarios sintieron que la historia de Bill y Frank no merecía un capítulo de la magnitud que nos ofrecieron en la serie, sino una copia de lo que vimos en el videojuego. Aunque muchos de ellos tenían la preconcepción de que Bill era heterosexual en el juego.

La respuesta de Nick Offerman, bajo mi opinión, es una respuesta clara, concisa y con humor para aquellos que pretenden hacer daño bajo sus propios prejuicios, porque en su prisma moral no encajan esta clase de historias. Personas que en lugar de disfrutar o pasar de una obra de ficción, malgastan su tiempo en acosar a trabajadores del mundo del cine.

A veces olvidamos que tras las cámaras hay personas que solo están realizando su trabajo. Personas con sentimientos que nos podrán responder como lo ha hecho Nick Offerman en este vídeo. Dedicando palabras del mismo nivel del que le han dedicado a él mismo.

Deja un comentario