Las redes sociales han explotado de nuevo con el fenómeno Alien. La producción dirigida por Federico Álvarez ha traído consigo un auténtico fenómeno en redes tras salir los primeros trailers y sobre todo con la comunidad mundial de The Last of Us. Por una parte, encontramos los fancast por redes sociales y por el otro la consecuencia de estas interacciones con el director del film.
El fancast
Tras los primeros trailers de la película, llega a la existencias de los fans del mundo de la ciencia ficción y del espacio el cast de Alien Romulus. Un cast que nos es familiar a los que seguimos la serie de The Last of Us, porque contamos con Isabela Merced tanto en esta película como en la serie. Pero este no ha sido uno de los motores que han llevado a la comparación de la película con el videojuego, sino la actriz protagonistas por su parecido con la Ellie de la segunda parte del videojuego.
Cailee Spaeny es la elegida por muchos fans como mejor elección para Ellie que Bella Ramsey para la serie de The Last of Us. Del mismo modo, Alieen Wu, tiene un parecido muy similar al aspecto de Lev en The Last of Us parte 2. Sin duda, muchos fans han determinado que esta es una aventura especial con The Last of Us.
El parecido físico de Cailee Spaeny ha suscitado críticas contra la decisión de la elección del cast para la serie y la vuelta a los insultos al físico de Bella Ramsey. Cailee Spaeny, fue una de las que se presentaron como posibilidad de interpretar a la joven superviviente. Sin embargo, la actriz escogida fue Bella Ramsey, tanto por el realizador de la serie como por la propia actriz de Ellie en el videojuego. Una elección de actriz que llevo días para encontrar la adecuada.
La respuesta de Fede Álvarez
Fede Álvarez, tras el estreno de la película ha comenzado a hacer comentarios y a hablar con los fans de Alien en redes sociales. Si ya los fans vieron similitudes entre The Last of Us y la película de Alien, Fede nos lo confirma en redes.
Por una parte, tenemos la elección de Isabela Merced, la cual fue elegida como Dina para la adaptación del juego de Naugthy Dog. Y es que tanto Dina como Kay tienen características en la historia de tus personajes muy similares. Álvarez escribió en Twitter: “Dato divertido: Estaba jugando The Last of Us parte 2 mientras escribía Alien Romulus. La historia de una embarazada, Dina, me hizo pensar en hacer que el personaje de Kay estuviera embarazada también. Luego elegí a Isabela Merced para interpretar a Kay… Un año después fue elegida para interpretar a Dina en el show de HBO… true story.“
Por otro lado, tenemos la imagen de Alieen Wu, que interpreta a Navarro en la película de Alien. La joven piloto tiene una presencia bastante similar a la de Lev en The Last of Us parte 2. El hecho de una persona asiática, nacida como mujer y con el pelo completamente rapado, nos ha llevado a pensar directamente en el aspecto del joven serafita.
A pesar de que pudiéramos pensar que es una mera casualidad, nos encontramos que no es para nada así. Y es que Fede Álvarez responde a un fan que plantea este mismo tema con un GIF. Un GIF que le hace confirmar que la inspiración que sospechamos, es real. Este si que parece ser un guiño intencional, como sucede con la decisión de dejar a Kay como una chica embarazada.
¿Tiene alguna conexión con The Last of Us?
Sin duda parece que haya alguna conspiración para que todo sea The Last of Us. No es para menos, es un juego que ha sido tremendamente popular. Pero lejos de lo que pudiéramos pensar, esto parece un caso de una fuerte inspiración en aspectos puntuales del juego. Si vemos bien, el hecho de crear a un personaje que esté embarazada en una aventura peligrosa o el aspecto tan diferente que plantean para Lev, es algo que ha tomado como una opción más para contar nuevas historias.
Ya vimos esto en la propia serie de The Last of Us. Serie en la que vimos cambios de la propiedad intelectual inspirados en otras producciones externas a la misma. De entre ellas el cambio de dejar a Sam como una persona con diversidad funcional auditiva, un Joel con la capacidad de mostrar ataques de ansiedad, la historia de amor entre Bill y Frank, entre otros.