Ayer 24 de septiembre tuvo lugar un State of Play, un evento digital donde Sony PlayStation anunció los juegos que tiene pensado sacar en su catálogo a futuro. En el evento pudimos ver cómo se espera la llegada de un DLC del aclamado Astro Bot, un remaster de la primera aventura de Aloy, Horizon Zero Down; y el nuevo Ghost of Yotei, continuación de Ghost of Tsushima. The Last of Us tuvo unos pocos segundos de aparición durante el evento de ayer, eso si, solo afecta a aquellos que tengan una suscripción activa al PlayStation Plus Extra o PlayStation Plus Premium.
Y es que PlayStation ha decidido unirse con anticipo a la celebración del The Last of Us Day, que se celebra mañana 26 de septiembre y conmemora el día en el que el brote de Cordyceps agitó la vida de los supervivientes. The Last of Us Parte I estará disponible para todos aquellos miembros de una PlayStation 5 que tengan una suscripción activa a PlayStation Plus Extra o PlayStation Plus Premium.
Cómo funcionan los modelos de PlayStation Plus
Hace no mucho, en PlayStation Plus hicieron cambios en su modelo de negocio, habilitando una serie de niveles. Conforme tengas una suscripción más alta, más ventajas obtendrás del servicio:
- PlayStation Plus Essential, que habilita el poder jugar online y recibir los juegos gratuitos mensuales, entre otras cosas. Será el único modelo de suscripción donde NO podrás disfrutar del The Last of Us Parte I tras este añadido a su biblioteca digital.
- PlayStation Plus Extra, contiene todo lo del paquete Essential y acceso a la librería de juegos del catálogo de PlayStation Plus y Ubisoft Classic.
- PlayStation Plus Premium, contiene todo lo del Extra y te da acceso a una librería de juegos clásicos, pruebas de juegos de actualidad y la posibilidad de jugar en streaming.
Estos modelos Extra y Premium serán los que reciban la posibilidad de jugar a The Last of Us Parte I sin sobrecosto.
Qué sabemos del The Last of Us Day de 2024
De momento, por parte de Naughty Dog sabemos poco de lo que tienen pensado anunciarnos para mañana. Actualmente los anuncios se limitan a tres:
- El remake del primer juego de The Last of Us, como venimos anunciando.
- Unas nuevas figuras de mano de la compañía YouTooz.
- Un concurso de modo foto, como ya viene siendo habitual.
Mañana ya es el The Last of Us Day. Y aunque el hype es reducido pues la tendencia de los últimos años es negativa en cuanto a calidad del evento, queda poco tiempo de espera para saber el resto de anuncios con los que Naughty Dog tiene pensado sorprendernos. Intentaremos contaros en esta web todas las actualidades que comenten.