Gustavo Santaolalla vuelve de gira por España en 2022

La mayoría ya conocemos al Maestro Gustavo Santaolalla: genio compositor, ganador de 2 Oscars por su trabajo en Brokeback Mountain y Babel, ganador de casi una veintena de Grammys, y compositor de la increíble banda sonora de los dos juegos y el DLC Left Behind que conforman la franquicia de The Last of Us. Gustavo Santaolalla vuelve a de gira por España en este año 2022.

Gustavo, de nacionalidad argentina, ya tuvo a bien venir a España en septiembre de 2021 con una serie de conciertos realizados en las ciudades de Málaga, Madrid y Avilés. El compositor y cantante realizó una serie de conciertos acompañado de una orquesta sinfónica donde tocó temas de todo su repertorio: 21 gramos, Brokeback Mountain, El Cid, de su propia banda y, como novedad, añadió a su actuación dos temas de la banda sonora de The Last of Us.

Este 2022 el Maestro vuelve a España con su gira Desandando el Camino tras la buena acogida que tuvo el año pasado.

¿Dónde y cuándo tocará en 2022?

  • Madrid: 30 de junio (jueves) en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII compartirá escenario con la cantautora brasileña Marisa Monte.
    La apertura de puertas será a las 19:30, el concierto de Gustavo comenzará a las 20:45. Puedes hacerte con una entrada aquí.
  • Verín (Galicia): 3 de julio (domingo) en el concello de Verín. Compartirá escenario con el cantante local Xoel López. El concierto se celebrará a las 21:00 y se espera que acabe a las 23:55. Todavía no está habilitada la venta de entradas.
  • Barcelona: 7 de julio (jueves) en el Casino l’Aliança del Poblenou. La actuación será a las 21:00. Puedes hacerte con una entrada aquí.
    Para este concierto vamos a poder hacernos con un “Golden Ticket”, unas entradas de tirada reducida. Por un precio de 90€ disfrutaremos de las siguientes ventajas:
    – Ver el concierto en 1ª o 2ª fila.
    – Acceso a las pruebas de sonido.
    – Meet and greet con Gustavo.
    – Poster firmado del show.

¿Qué podemos esperar de Gustavo Santaolalla Gira España “Desandando el Camino” 2022?

Al igual que lo realizado el año pasado, Gustavo Santaolalla no se limitará a tocar canciones de solo un tema de su repertorio para esta nueva gira en España.

Acompañado esta vez por su banda, la llamada SantaBanda, compuesta por Javier Casalla, Barbarita Palacios, Nicolás Rainone, Andres Beeuwsaert y Pablo Gonzalez. Podremos escuchar de primera mano:

  • Sus canciones como solista, entre los que se encuentran los temas de “Ando rodando” o “No te hagas rogar”.
  • Temas de Bajofondo y Arcoiris.
  • Las bandas sonoras que ha desarrollado para cine y televisión. Como la oscarizada Brokeback Mountain o la serie Narcos.
  • The Last of Us. La banda sonora de uno de los mejores juegos de todos los tiempos vuelve a encontrar lugar en escena. Gustavo nos sorprenderá con dos temas del videojuego.

Gustavo Santaolalla sorprende por su versatilidad. En esta serie de conciertos podremos escucharle tanto tocar instrumentos típicos como la guitarra, oírle cantar o instrumentos tradicionales como el ronroco o la caja bagualera.

Cómo es asistir a un concierto de Gustavo.

El año pasado los miembros de la comunidad pudimos asistir a los diferentes conciertos que realizó por su gira en España. Joanastic, miembro del staff y fundador de la comunidad tuvo a bien grabar sus impresiones de lo que fue el asistir a un concierto en vivo del Maestro. Echad un vistazo al vídeo si queréis haceros una idea de lo que es el asistir a un concierto de este calibre:

No acaba aquí la cosa

Estad atentos a nuestras redes porque Gustavo Santaolalla tiene más noticias que darnos. Iremos actualizando esta noticia conforme podamos ir dando más detalles.

Deja un comentario