La muerte de Joel

La muerte de Joel es algo que se concebía desde una etapa temprana de desarrollo sabían que tocaría a los jugadores, de hecho, tocó a los miembros de la propia producción. Esta fue una de las escenas más complejas de rodar, no solo por el valor sentimental que tenía y en la etapa temprana del juego en la que se desarrollaba, sino por la complejidad en la cantidad de actores en la escena. Una escena complicada de regrabar en caso de salir mal.

Troy Baker, reacio a la muerte de su personaje por el valor sentimental que este le aportada, confesaba en el documental Grounded 2 que estaba temeroso de rodar esta escena. El actor del famoso contrabandista hacía retrospectiva sobre lo vivido en el rodaje de la emotiva escena de la muerte de Sarah y pensaba en lo complejo de la escena.

Además, comprendía la presión que le vendría encima a su compañera de trabajo y amiga, Laura Bailey, pues tendría bajo su personaje y posteriormente en sobre ella, un odio tremendo por interpretar a un personaje que mataba a uno de los más emblemáticos miembros de la saga.

Troy nos confiesa que, durante la grabación, uno de los momentos más duros fue el ver la actuación de Ashley en este preciso momento. Ashley perdía parte de su voz, lloraba y tenía una actuación que el propio Troy Baker calificaba de emoción cruda, algo que no era actuado.

Durante el rodaje de esta escena, la propia Laura Bailey estaba llorando del sentimiento puro que se levantaba en la sala. Una escena tremendamente dramática con una concepción creada al milímetro para darnos la necesidad de vengar a Joel como jugadores.

Con las filtraciones del juego, la red se llenó de comentarios en los que se lanzaban amenazas de muerte a la compañía por matar a este icónico personaje. Ante esta perspectiva y con el juego prácticamente acabado, Neil Druckmann no pudo evitar preguntarse si habían hecho lo correcto, incluso se lo preguntó a Troy Baker, a lo que este respondió “No lo sé, no he jugado al juego”. La respuesta más inteligente dado el caso.

A pesar de todo lo revelado por los leaks, Troy no perdió la fe en este juego y a día de hoy, según declara en el documental, cuando alguien le dice que no le gustó la muerte de Joel siempre les pregunta cómo habrían escrito ellos la historia. A día de hoy no ha encontrado a nadie que pueda darle una mejor versión de esta historia.

Grounded II

Si aun no has visto el documental Grounded II, puedes acceder a él a través de tu PlayStation 5 con The Last of Us Part II Remasterd o a través del canal oficial de Naugthy Dog. Os dejamos el vídeo para que podáis sacar vuestras propias conclusiones sobre las palabras del estudio.

2 comentarios en «La muerte de Joel»

  1. No. La muerte de Joel pésima, muy pronta y desperdiciada.

    En cuanto a lo de otra historia mejor…
    Quizá Joel y Abby de algun modo se ubiquen extraviado y tenido que colaborar juntos para sobrevivir y revelarse (con el paso del tiempo y tras empatizar uno con otro) quien es cada uno, sería desde mi punto de vista algo tan incómodo para ambos que se mezclarian los sentimientos de odio y “nuevo cariño” de Abby y desencadenar en una historia más profunda al tener esa lucha interna.

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario, pero siendo así y teniendo una historia alterna para el desarrollo de una segunda parte que no implique la muerte de Joel de la forma en la que se mostró, te invito a hacer lo que dice la noticia para no desperdiciar tu propuesta. Expón tu contenido a Troy Baker para seguir con el reto que plantea el propio actor. Si este te diera un feedback positivo sería estupendo comunicar sobre eso.

      Responder

Deja un comentario