La serie de The Last of Us para HBO avanza en su producción a un ritmo más ligero que el de la primera temporada. Ya vimos en las declaraciones de Crig Mazin que esta segunda temporada no repetiría los errores de la primera, por lo que el proceso de producción y grabación sería más rápido que en la primera temporada. Prueba de ello son las diferentes novedades que llegan por parte de los actores en sus redes sociales.
Entrenamiento
En noticias anteriores veíamos como los actores se encontraban montando a caballo o realizando prácticas de tiro al blanco con pistolas en una galería de tiro. La práctica de equitación podemos asociarla directamente a la serie con bastante seguridad, ya que nuestros protagonistas deberán desplazarse por los escenarios con la ayuda de sus compañeros equinos.
En el lado de la práctica de tiro es cierto que no necesariamente podíamos asociarla a la serie, pues solo contábamos con la fotografía de Isabela Merced sosteniendo un revólver. Sin embargo, sus compañeros de reparto dejaron algunas imágenes relacionadas con la galería de tiro, lo cual nos hace pensar que hay una relación, cuanto menos simbólica, entre la serie y esta práctica de tiro.
Por un lado tenemos a Gabriel Luna, Tommy, sosteniendo una diana con un sorprendente buen resultado, y por otro a Young Mazino, Jesse, que saca del dobladillo de sus pantalones casquillos de balas de lo que parece un fusil. Mientras tanto, Isabela mostraba como iba entrenando, imaginamos, preparándose para su papel.
Rumores de cast
Como fans del videojuego es casi un regalo el ver a los actores originales del juego aparecer en la serie haciendo sus pequeños cameos o personajes con relevancia en la trama. En la primera temporada tuvimos un pequeño cameo de Laura Bailey en la escena de la muerte del doctor Jerry, a Troy Baker, Joel en el vieojuego, interpretando a James, la mano derecha de David. Contamos además, con el simbólico papel de Ashley Johnson, Ellie en el videojuego, como Anna, la madre de Ellie en la serie.
Sin duda, estos papeles han sido un mensaje de cariño de la producción a todos los fans, pero el que más nos llegó en las primeras noticias de la serie fue la elección de Merle Dandridge como la actriz que volvería a dar vida a Marlene en la serie de televisión.
De una forma similar sucede con Jeffrey Wright, que en la segunda parte del juego interpretó al temido líder de la WLF, Isaac Dixon. Cuando le preguntaron en GamesRadar a la famosa estrella de HBO si llegaría a interpretar el mismo papel que realizó en el juego para la serie, este contestó que “Todo era posible”. Por lo tanto, es pronto para descartar o confirmar la presencia de este actor en las próximas temporadas de la serie.