La serie no llegará a tiempo

La serie no llegará a tiempo a su producción según declaraba Craig Mazin en la última entrevista concedida a Enternainment weekly. El medio digital recogía una entrevista del podcast The Awardist al creador de la adaptación de HBO del famoso juego de supervivencia de Playstaion donde nos revelaba ciertos detalles de la actualidad de la serie.

“We were able to map out all of season 2,[…] And I also wrote and submitted the script for the first episode and sent it in [to HBO] around 10:30 or 10:40 p.m. right before the midnight and the strike began.”

“Somos capaces de mapear toda la segunda temporada […] y además escribimos y presentamos el guion del primer episodio y lo enviamos [a HBO] sobre las 10:30 o 10:40 p.m. justo antes de la media noche y la huelga comenzó.”

“To the extent that we can keep anybody below the line working, that’s fantastic,” he remarks. However, Mazin also admits, “I think it’s becoming essentially a near certainty that we won’t be able to start [filming] when we were hoping to start, which is upsetting. We are all raring to go. This is what we are born to do. This is how we not only choose to live our lives, but I believe [how we] are compelled to live our lives. Otherwise, why the hell would we do this insane job? I can assure you it’s not for money.”

“Para extender lo que podemos mantener que cualquiera se mantenga en la línea de trabajo, es fantásitco” remarcaba. Sin embargo, Mazin también admitía “Yo creo que se está volviendo esencialmente en una cercana certeza de que no seremos capaces de comenzar [a filmar] cuando esperábamos comenzar, lo cual es muy decepcionante. Tenemos todos muchas ganas de empezar. Esto es para lo que hemos nacido. Esto es como no solo elegimos vivir nuestras vidas, pero creo que [esto es algo a] lo que estamos obligados a vivir en nuestras vidas. De lo contrario, ¿Por qué leches haríamos un trabajo tan loco? Puedo asegurarte que no es por dinero.”

El trabajo de Neil y Craig

“Neil and I are both mappers and outliners and planners. We believe in endings, we believe in knowing where you’re going. We know where we’re going,” Mazin says of mapping out the beginning and end of The Last of Us. “We also give ourselves space inside of the basic route to wander and discover and invent. As that happens, we then can go and reincorporate and fiddle with and go back in the writing. What we don’t do is write narrative checks that we cannot cash later.”

“Neil y yo somos ambos mapeadores y esquematizadores y planeadores. Creemos en los finales, creemos en conocer hacia donde vamos. Sabemos a donde estamos yendo” Mazin dice sobre mapear el comienzo y el final de The Last of Us. ” También nos damos a nosotros mismos espacio dentro de las rutas básicas de errar y descubrir e inventar. Así es como sucede, entonces nosotros podemos ir y reincorporar y hacer trapicheos con esto y volver atrás en la escritura. Lo que no hacemos es escribir elementos narrativos que no podamos utilizar luego.”

Pistas sobre lo que podrían incluir

“There is this thing that happens sometimes where people will create mysteries that are tantalizing, infuriating — which we love — and then later just never pay them off, which is cheating. Because it’s exciting,” he continues. “It’s exciting when, like a magic trick, something happens and you’re like, ‘Well, how the hell did…? What does this mean?’ And then, as it turns out, it means that they wanted you to be excited at the end of that episode. It doesn’t mean that they know why either. That’s very upsetting and disappointing. We don’t do that. I refuse. So, when we have any kind of confusing, mysterious, or shocking story element, it’s purposeful and it will be understood.” 

“Está esta cosa que sucede algunas veces donde la gente creará misterios que son tentadores, exasperantes – los cuales amamos – y entonces justo después nunca le prestamos atención, lo cual es hacer trampas. Porque es excitante” continúa ” es excitante cuando, como en un truco de magia, algo pasa y estás como, ‘Bueno, ¿Cómo carajo…? ¿Qué significa esto?’ Y entonces, a medida que aparece, esto significa que te quieren para estar emocionados al final del episodio. No significa que ellos sepan también por qué. Eso es muy molesto y decepcionante. No hacemos eso. Lo rehuso. Así que, cuando tenemos algún tipo de confusión, misterio, o elemento de la historia chocante, es útil y será entendido.”

Conclusiones

Está claro que es una triste notica sobre el desarrollo de la serie, pues el plan era el de una realización más temprana de la misma. Sin embargo, y en vista de una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la industria para ofrecernos más series con esta calidad, es necesario apoyar la decisión de Craig y de los trabajadores implicados en la huelga y en el proyecto.

Aun con todo, nos quedamos con lo que vimos en noticias anteriores, Craig Mazin tiene muchas ganas de volver y confirmamos ese primer capítulo terminado para la serie en su segunda temporada. Lo cual nos deja por confirmar si tendrían a la actriz de Abby escogida o no para la serie.

De nuevo, nos confirman que está todo planificado, dando más fuerza a la afirmación de la división de temporadas descrita en otras noticias y que por supuesto encontraremos variaciones en la trama original que, como vimos en la temporada 1, expandirán el mundo del videojuego.

Deja un comentario