Los premios Dorian

La serie de The Last of Us para HBO gana los premios Dorian (Dorian Awards), premios que se conceden a las producciones del mundo del entretenimiento relevantes con contenido LGBTIQ+.

Premios Dorian

Los premios Dorian son unos galardones anuales organizados por GALECA, estos, en referencia a la famosa obra “El retrato de Dorian Gray”, escrito por el insigne autor Oscar Wilde, representan un modesto reconocimiento de las obras de interés en el colectivo dentro de la comunidad LGBTIQ+ que parte de Nueva York.

La asociación que realiza estos premios es GALECA, una sociedad de críticos de obras de entretenimiento seleccionadas de entre el cine, la televisión y el teatro de Nueva York. De entre estos críticos encontramos a varios expertos en la materia, incluyendo periodistas del mundo del entretenimiento. La forma de entrar parte dentro de los premios Dorian depende exclusivamente de los miembros que constituyen la sociedad, empezando la valoración anual desde el 1 de junio hasta el 31 de mayo del año siguiente.

El premio

De entre sus 32 categorías, The Last of Us fue nominado para el mejor show de drama, el mejor show LGBTQ, el show más impactante visualmente, mejor interpretación en una serie de drama (Pedro Pascal y Bella Ramsey), mejor personaje secundario en una serie de drama (Nick Offerman y Murray Bartlett) y mejor interpretación musical con Nick Offerman interpretando “Long, long time”.

Finalmente, The Last of Us ha conseguido el premio Most visually striking show, es decir, el show más impactante a nivel visual con más de 500 votos de los miembros de la sociedad GALECA a favor de esta decisión. La sociedad en si se ha mostrado casi unánime a esta decisión y ha decidido premiar a la serie de HBO.

Es una pena no haber conseguido los premios al resto de nominaciones, especialmente el de mejor interpretación musical por ser un elemento diferenciador de otros premios que hemos visto, como los de la MTV o las nominaciones a los Emmys. Sin embargo, es genial ver como la serie recibe estos premios.

Recordemos el excelente trabajo de narrativa visual que se ha llevado a cabo a lo largo de estos episodios y que nos explicaba Eben Bolter, sin olvidar los efectos especiales y el alto contenido sensible en el desarrollo de la trama y la evolución de los personajes. En general The Last of Us es una obra que va más allá de su base de fans del videojuego y que permite a los críticos ver la belleza que encierra.

Deja un comentario