Sorteamos una Edición Especial de The Last of Us Parte 2 [FINALIZADO]

[ACTUALIZACIÓN] En fecha 11 de mayo, se da por finalizado el plazo a participar en el sorteo que hemos realizado en base a una copia física de la Edición Especial de The Last of Us Parte 2 y una taza serigrafiada con Ellie. Ganador/a: @EliasSantos89.

Hoy hace un mes se inauguró la web The Last of Us España. Desde entonces hemos ido aportando toda nuestra pasión a una Comunidad que lleva años coexistiendo entre usuarios, piñas, grupos y demás. Una Comunidad sana, donde prima el amor a unos personajes muy bien elaborados y que tanto ha llenado a muchísima gente. Un juego que no entiende de fronteras, que va más allá y traspasa culturas. Y aquí estamos, después de hacer el paso a crear un hogar para esta comunidad. Sorteamos una copia de la Edición Especial de The Last of Us Parte 2.

Seguro que muchos la tenéis reservada, pero quizás otros muchos no sea así. Cada uno tiene su historia, pero sabemos que todos queremos jugar esta nueva entrega. Así pues, hemos decidido premiar vuestro compromiso, vuestras ganas de participar, de aportar, vuestro empeño en proteger, en luchar, premiar esa cercanía que desprendéis y nos arropáis con vuestros comentarios, mensajes y vuestra sonrisa.

¿Qué sorteamos?

The Last of Us Parte 2 tendrá varias ediciones del juego, entre ellas una Edición Especial que viene con todo lujo de detalles y hará las delicias de todos. Por tanto es la Edición escogida para este primer sorteo que haremos para toda la Comunidad.

Aquí os dejamos la información que tiene la Edición Especial y que podrás tener en tus manos:

  • Juego completo y Steelbook
  • Tema dinámico para PS4
  • Juego de 6 avatares para PSN
  • El libro de arte de 48 páginas de Dark Horse (se incluye también versión digital)
  • Banda Sonora digital

Además, para que te pueda acompañar durante las partidas una buena taza de café, té o la bebida que prefieras, hemos decidido acompañarlo con una taza totalmente original. Ellie serigrafiada junto al título del juego.

Esperamos que sea de vuestro agrado esta iniciativa con tal de ofreceros todo lo que esté en nuestra mano. Y ahora pasemos a como conseguir todo esto.

Instrucciones de cómo participar

Para poder optar a una copia física que sorteamos de la Edición Deluxe de The Last of Us Parte 2, hemos planteado el siguiente esquema. ¡Cuanto más participes más oportunidades tendrás!

Las opciones de participar son a través de Twitter, Youtube y la Web. Aquí os detallamos como se debe proceder:y

Twitter

1ª Participación: En esta opción es tan simple como dar RT al tweet que os mostramos a continuación y convertiros en seguidores de la misma:

The Last of Us™: Parte II ~ España
The Last of Us™: Parte II ~ España@TheLastOfUsES
Read More
🗣️¡Sorteamos una Edición Especial de The Last of Us Parte 2 con una taza de Ellie! Como motivo de nuestro primer mesiversario. ❤️ 🧐¿Cómo? Así es. ¿Cuéntame más? 🔥Para conseguirla, debéis seguir las instrucciones aquí: https://thelastofus.es/sorteamos-una-edicion-especial-de-the-last-of-us-parte-2-y-una-taza-con-ellie/ 🍀¡Suerte! #SorteoTLOUEs

2ª Participación: Aquí tendréis que copiar el siguiente texto y publicarlo en vuestra cuenta de Twitter y seguir la cuenta de la web (@TheLastofUsEs).

¡Quiero la Edición Especial de The Last of Us Parte 2 más Ellie serigrafiada en una taza, que sortea @TheLastOfUsES!
Si quieres participar, sigue las instrucciones, tal y como he hecho yo, aquí: https://thelastofus.es/sorteamos-una-edicion-especial-de-the-last-of-us-parte-2-y-una-taza-con-ellie/ #SorteoTLOUEs

Youtube

3ª Participación: En esta ocasión deberéis convertiros en Suscriptores del nuevo canal de Youtube, darle Me gusta al vídeo que veréis a continuación y dejar un comentario con la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo se llama el primer personaje en morir en The Last of Us?

Comentario en la web

4ª Participación: Como última participación, solo deberéis dejar un comentario en esta misma noticia, con vuestro personaje favorito del juego y por qué.

Bases de Participación

  • Para poder optar al premio, se debe haber participado en mínimo DOS de las participaciones antes mencionadas.
  • El sorteo finalizará el próximo día 10 de mayo del 2020 a las 23:59h.
  • El ganador será publicado en Twitter y en este mismo artículo, el día 12 de mayo del 2020.
  • BASES LEGALES que aceptáis con vuestra participación y confirmáis haber leído.

¡Muchas gracias por participar, os deseamos mucha suerte!

163 comentarios en «Sorteamos una Edición Especial de The Last of Us Parte 2 [FINALIZADO]»

  1. Mi personaje favorito es Joel, por la evolución que va mostrando durante el juego, por su relación con Ellie y la «transformación» de esta, en su mente, en su nueva hija.

    Responder
    • Mi personaje favorito es Joel por su voluntad de hierro que a día de hoy nos enseña a ser fuertes aunque las circunstancias sean las peores.

      Responder
    • Mi personaje favorito es Joel, es increíble como va cambiando él mientras avanza el juego, tengo muchas ganas de ver como a evolucionado en la segunda parte

      Responder
    • Mi personaje favorito es Joel por la fuerza que va mostrando a lo largo que avanza la historia y los sentimientos paternales que poco a poco va dejando fluir por Ellie.

      Responder
  2. Mi personaje favorito de The Last Of Us es Tommy. Es un hombre que ha visto a su sobrina morir y que ha optado por luchar contra el sistema instaurando con los Luciérnagas. Sin embargo no le ha gustado como actuaban estos últimos y ha decidido hacer la guerra por su parte, creando su propia familia. Además del personaje como tal y lo que esconde, que creo que es mucho y que están aún por descubrir seguro que en esta segunda parte, me encanta su doblaje al castellano por Claudio Serrano, que está de 10.

    Responder
  3. Mi personaje favorito es Joel. Pierde mucho y a pesar de ello no se rinde y sigue luchando para proteger lo que le importa. Aunque ello implique sacrificar otras cosas y mentir a los que quiere.

    Responder
  4. Adoro a Ellie, pero creo que mi favorito es Joel, porque además de ser el personaje jugable mayoría del tiempo, es el que experimenta una mayor evolución.

    Responder
  5. Mi personaje favorito es Joel ya que tiene una historia profunda y eso hace que sea un personaje muy complejo con muchas luchas internas que se van viendo a lo largo de la historia en el juego.

    Responder
    • Mi personaje favorito es Joel. Tiene una gran complejidad psicológica que la demuestra a lo largo de toda la aventura. Es un hombre devastado por la muerte de su hija y por el dolor que le provoca la humanidad. Pero conoce a ellie y su relación en un principio es dura y distante, no tarda en convertirse en su hija, exactamente en la escena donde la saca del asentamiento de Davey. La humanidad le quitó a su hija. Lo que más quería y él defendió a ellie aunque perjudicará a la humanidad. Es un personaje con un gran trasfondo

      Responder
  6. Mi personaje favorito es JOEL, a perdido demasiado , no encontraba unnmptivo por el que segior devido a que lo perdio todo , pero encontró a ellie y todo cambio en su vida🤭🍄🍄🍄

    Responder
  7. Mi personaje favorito es Joel, aunque también es Ellie por su personalidad, pero Joel es un personaje muy profundo y muy bien hecho psicológicamente, que tiene mucha historia que contar y mucho misterio que me llama tanto la atención.

    Responder
  8. Mi personaje favorito de the last of us es Joel porque su evolución en el juego es increíble desde que Joel recoge a Ellie para llevarla a los luciérnagas haciendo contrabando hasta ser prácticamente su padre adoptivo

    Responder
  9. Es una difícil decisión, pero creo hasta jugar la segunda parte me voy a quedar Joel, ya que le veo un personaje mega profundo y complejo y en algunas situaciones del juego hace cosas que están mal, pero q en su situación hubiera hecho lo mismo, como torturar a los caníbales del complejo de lakeside o el mismo final, en el a condena a la humanidad por un interés personal. Esas son mis razones, ahora solo queda ver cómo evoluciona todo en la segunda parte y ver lo que nos tiene q contar Ellie

    Responder
  10. Mi personaje favorito es Joel , Tras empezar con la muerte de su hija sigue adelante , su mente tranquila y pausada hace que todo a su alrededor vaya en paz, una gran aventura que hace que te sumerges en su personaje y no salgas de el hasta el fin de la aventura .

    Responder
  11. Joel es mi personaje favorito, es el personaje que mas evolociona a lo largo del juego, en gran parte gracias a ellie, ademas siempre me ha gustado esta clase de personajes que ha causa de un suceso dolorose en su pasado, cambia su actitud y se encierra en el mismo hasta que conoce a alguien que va derribando muros hasta llegar a el.

    Responder
  12. Mi personaje favorito es Ellie porque admiro esa valentía que muestra ante esas condiciones de vida a lo largo del videojuego con tan poca edad.

    Responder
  13. A mí siempre me pareció super importante Sarah, la hija de Joel.
    Lo que le sucede, y el cómo sucede, es el desencadenante de lo rotísimo que está Joel durante años, y de que, sin quererlo ni buscarlo, termine encontrando consuelo en Ellie y abrazando una «nueva paternidad». A veces se nos olvida que recordar con respeto el origen de los sucesos, es muy importante para afrontar los cambios…

    Responder
  14. Mi personaje favorito es Joel, porque a pesar de haber perdido a su hija y que Ellie le recuerde a ella, intenta superar esos recuerdos y ayudarla y protegerla como si fuera Sarah. Creo que es un personaje que evoluciona durante la historia y que consigue hacerte sentir.

    Responder
  15. Mi personaje favorito del juego es Joel ya que a pesar de recordarle Ellie mucho a su hija y pasarlo mal, decide seguir adelante y la protege como si fuese su propia hija

    Responder
  16. Sencillamente es uno de esos juegos que HAY QUE JUGARLOS!!! No lo jugue en la versión de la playstation 3, me quede esperando que salga para la 4, y realmente no me arrepiento para nada, los gráficos son increibles (de verdaad) la jugabilidad es asombrosa, el sonido excelente (tambien las voces, son sumamente reales) Recomiendo ampliamente este juego y ahora entiendo porque fue en la plataforma anterior el JUEGO DEL AÑO.

    Responder
    • Ellie es mi personaje favorito por que ella es tan madura literalmente una niña de 13 o 14 (sorry pero no me acuerdo no juego hace tiempo) en mundo apocalíptico con gente que la quiere matar y casi muere varias veces ella sigue en pie y seguirá su camino.

      Responder
  17. Mi personaje favorito es Ellie.
    Sencillamente es uno de esos juegos que HAY QUE JUGARLOS!!! No lo jugue en la versión de la playstation 3, me quede esperando que salga para la 4, y realmente no me arrepiento para nada, los gráficos son increibles (de verdaad) la jugabilidad es asombrosa, el sonido excelente (tambien las voces, son sumamente reales) Recomiendo ampliamente este juego y ahora entiendo porque fue en la plataforma anterior el JUEGO DEL AÑO. Ahh y como adicional solo esta disponible para PLAY! Un puntito más a su favor!!! 😉

    Responder
    • Mi personaje favorito es Joel, porque a pesar de que ha perdido mucho sigue sin rendirse para conseguir proteger aquello que le importa.
      Es sin duda un personaje perfectamente desarrollado, pareciendo muy real y consiguiendo que nos metamos en la trama. Estoy seguro que Joel aún tiene muchas cosas para contar, es sin duda un personaje de 10

      Responder
  18. Mi personaje favorito es Ellie porque ha demostrado a pesar de su edad tener una capacidad de sobrevivir increíble, le tocó vivir en un mundo de mierda pero se aferra a algo siempre y su sentido del humor.
    Tengo muchas ganas de ver como ha madurado en el segundo juego y como evolucionara.

    Responder
  19. @AlbertoKhameo mi personaje favorito es Ellie, por ser una superviviente bestial y camuflar sus destrezas con esa inocencia propia de una » niña «, deseando verla en su nuevo papel más adulto y letal en la segunda parte!

    Responder
  20. Mi peronaje favorito es ellie, por que es una niña que aunque parezca inocente, es mas sobreviviente de lo que parece y se da cuenta de las cosas y eso me gusta

    Responder
  21. Mi personaje favorito es Ellie:

    Con 12 años, después de suplicar y rogar a mis padres, conseguí una PlayStation 3 por mi cumpleaños. Esas mismas navidades, mi padre me sorprendió con este juego, The Last of Us.

    Recuerdo que al principio manejaba yo a Joel, pero posteriormente mi padre y yo nos íbamos turnando. Recuerdo que cada vez que llegaba una zona de infectados, se me aceleraba el corazón, incluso cuando apuntaba con un arma notaba cierto peso en el mando como si se tratase del propio arma y una constante tensión. Me sentía como Ellie, perdido, sin miedo pero a la vez inseguro.

    Por eso Ellie es mi personaje favorito. Es un personaje con el que me he sentido identificado y he crecido junto a él.

    Y ahora, yo con 17 años. Jugaré esta nueva entrega, como Ellie. En cambio, mi padre jugaba cómo Joel en la primera.

    Espero que se entienda el mensaje ^^

    Responder
  22. La verdad no puedo escojer entre Joel y Ellie, pero cuando estoy obligado a elegir elijo a Joel. Pero que conste que están a la par.

    Responder
  23. La verdad no puedo escoger entre Joel y Ellie, pero cuando estoy obligado a elegir elijo a Joel. Pero que conste que están a la par.

    Responder
  24. Mi personaje favorito es Joel, me sentí identificado con su dolor rápidamente porque en aquel momento yo también había sufrido una perdida de un ser querido y eso hizo que me cerrara bastante con el resto del mundo. Años después mi actual pareja me ha ayudado a ir abriéndome de nuevo por lo que la considero mi Ellie particular jeje! A parte de eso considero a Joel el mejor personaje escrito para un videojuego 😊 Así que nada, enhorabuena por el éxito de la web y suerte a todos!!

    Responder
  25. Mi personaje favorito de The Last Of Us es Ellie. Me encanta esa madurez, valentía y esa lealtad siendo tan joven. Como lo da todo por la gente a la que quiere, sin rendirse. Esa manera de enfrentarse a cualquier cosa, aún teniendo miedo. Una superviviente, y luchadora 🌿❤

    Responder
  26. Mi personaje favorito de The Last Of Us es Ellie, a lo largo del juego vas empatizando con ella y vas viendo como evoluciona hasta el punto en que deja de ser una cría y se convierte en una luchadora capaz de hacer lo que sea por Joel. Su relación con este personaje al principio resulta complicada porque Joel no quería aceptar el encargo, pero poco a poco vemos como se cogen cariño mutuamente y ambos se ayudan de todas las formas posibles. Además en Left Behind conoces otra parte de Ellie y la acabas adorando por la relación que tiene con Riley. En definitiva me encanta Ellie y la relación que mantiene con Joel. 😍

    Responder
  27. Mi personaje favorito sin duda es Ellie, sin duda una pequeña que ha sido capaz de dejar de lado su infancia para asumir la responsabilidad de nada menos que salvar el mundo sin ningún tipo de temor es digna de admirar. Además denota la increíble evolución del personaje que esta sufre a lo largo de toda la historia. Cabe además añadir lo pulida que está la jugabilidad cuando toca controlarla. Al principio se mueve lentamente y con cuidado y te lo transmite sólo con los movimientos. Luego empieza a coger carrerilla y llega al nivel de Joel siendo una niña, simplemente increíble.

    Responder
  28. Mi personaje favorito sin duda alguna del juego es Bill, directo, claro, hosco y gay en secreto pero con un buen corazón y un coraje increíbles.

    Espero verlo en la segunda entrega.

    Responder
  29. Mi personaje favorito es Ellie porque es un referente a la comunidad LGTB y creo que es muy importante una referencia así en el mundo de los videojuegos para dar visibilidad, y por supuesto por la valentía que tiene por haber pasado lo que ha pasado con esa edad, lo cual tiene mucho mérito

    Responder
  30. Mi personaje preferido es Ellie, ella es quien permite que Joel pueda volver a creer en el amor de padre y gracias a la relación que van construyendo en todo la historia del juego Joel se vuelve mas empático deja su frialdad aun lado y comienza a soltarse mas en esa mágica relación entre el y ellie, aunque no es su hija, lo es todo para el pues han luchado una larga batalla para poder Resistir y sobrevivir.

    Responder
    • Mi personaje favorito de la saga es ellie, ya que tiene un caracter fuerte y a pesar de haber pasado momentos fuertes sigue siendo fuerte para poder sobrevivir.
      Ademas conecta mucho su caracter con el de joel y esto los hace unicos.

      Responder
  31. Mi personaje favorito es Ellie sin ninguna duda.
    Por su valentía, comprándola con la edad que tiene y , sobre todo, por la evolución y madurez de su personaje.
    Además, me encanta verla con el arco.

    Responder
    • Mi personaje favorito de The Last Of Us es Joel, porque es el perfecto ANTI-HÉROE. No sigue ningún estándar de personaje de videojuegos sino que es un superviviente que ha endurecido su carácter y Ellie es un rayo de luz en su vida de un pasado ya perdido.

      Responder
  32. Mi personaje favorito es sin duda Ellie por lo inocente que es al principio de la historia y como su inocencia va desapareciendo a lo largo del juego convirtiéndose en una chica valiente luchadora y con coraje sin duda un icono total de feminismo y valentía sin duda este personaje me ha encantado tanto que si faltará en esta historia no sería la misma sin ella :»3

    Responder
  33. Me gustan muchísimo los dos, pero principalmente Joel. Por como la va criando a Ellie en medio de una pandemia, y a medida de que va pasando el tiempo le enseña a cuidarse mejor por si sola. Gracias a eso en partes del juego Ellie se ha podido defender y ayudarnos. Gracias a eso veremos en The Last Of Us Part II a una Ellie más valiente y que va a por todo.

    Responder
  34. Mi personaje favorito de the last of us es Tess porque es una mujer valiente,fuerte y daría la vida por sus amigos por una buena causa

    Responder
  35. Mi personaje favorito es Ellie, debido a la gran profundidad del personaje, la valentía que demuestra a tan corta edad y sobre todo por el papel que juega en la historia, es un personaje tan bien hecho y escrito que sin duda alguna junto con Joel hace que The Last of Us sea oro puro; Ellie demostró ser increíble y su historia en Letf Behind es sin duda memorable, a más de uno seguramente nos sacó una lágrima esta historia, así como el final del juego.
    Finalmente me queda decir que Ellie es fantástica y maravillosa, tiene un estilo que pocas veces se ve en un personaje de videojuegos.

    Responder
  36. Mi personaje favorito es Joel!! Me encanta la evolución del personaje, como va cambiando su relación con Ellie y cómo va mostrándose cada vez más protector.

    Responder
  37. Mi personaje favorito es joel ya que en el juego podemos ver su desarrollo de personaje y el como logra sobrellevar la muerte de su hija , al igual que empezar a tener ese afecto por ellie sin duda uno de los mejores personajes de los videojuegos ☺

    Responder
  38. Mi personaje favorito es Ellie, me encanta su evolución en el juego, de odiar a Joel a quererlo por todo lo que han vivido juntos.

    Responder
  39. Mis favoritos son Ellie y Joel porque a medida que avanza la historia se van comprendiendo y apreciarse tanto que Joel va a rescatar a Ellie sin importar que ella tenga que ser sacrificada para tener la cura

    Responder
  40. Mi personaje favorito es Ellie, es una chica casi o adolescente(depende de para quien)que en lo que lleva viviendo a soportado muchas cosas duras que no cualquiera puede, y aun asi, despues de ese dolor, sigue teniendo algo de sentido del humor con esos comentarios que hace, y eso le da un toque a la historia, es una chica fuerte y que no se rinde, no hay mas que decir de mi queridisima Ellie

    Responder
  41. Mi personaje favorito es Joel.
    Es un personaje que a pesar de casi perderlo todo, siempre encontró algo por que luchar, guardar el dolor por la pérdida de Sarah durante más de 20 años hasta que encontró a alguien que llenó ese vacío, que fue ellie.
    Siempre encontró algo por que luchar y sobrevivir.

    Responder
  42. Mi personaje favorito es … complicado elegir, pero diria que Ellie, por su actitud atrevida y positiva, y por lo integra y madura que es pese a su edad. Por ejemplo, me encanta la escena con Sam, previa al fatidico desenlace, donde muestra su lado mas comprensivo y amable, dandole ese apoyo moral a Sam viendole que esta tan bajo de moral (no es para menos..), y regalandole el robot de juguete que recogio a escondidas previamente.
    Tambien mencionar ese curioso comentario que hace, casi acto seguido del desenlace, cuando estamos explorando ya en el condado de Jackson y nos topamos con una especia de tumba pequeña con un peluche, y ella saca el tema, increpando a Joel diciendo que quiere hablar del tema, como queriendo exponer lo que siente con lo sucedido para asi sacarse los remordimientos que lleva dentro y poder cerrar «esa herida».
    O tambien por lo dispuesta que esta a sacrificarse.. sin importarle el precio a pagar..
    No se, son tantas cosas, tantos matices..

    Responder
  43. Mi personaje favorito es ellie porque me llego tanto como construyeron su personaje, como hicieron su personalidad. Me hice tan cercano a ella, hasta empatice con ella por lo tanto que sufrió.

    Responder
    • Buenas. Mi personaje favorito diría que es Joel.
      La evolución y la relación que mantiene con Ellie a lo largo de la aventura te atrapa y no te suelta hasta el final.
      Uno de los mejores dúos de la historia del videojuego.

      Responder
  44. Mi personaje favorito es elli, creo que es el personaje más valiente del juego, tanto en enfrentamientos, como en seguir hacia delante, decir lo que hay que decir y hacer lo que hay que hacer.

    Responder
  45. Mi personaje favorito es Ellie, por ser la nueva razón de vivir para Joel, amo lo fuerte que es y con mucho valor al igual que su mentor/padre adoptivo, siempre deseé controlarla mucho más tiempo del que fue en la primera parte.

    Responder
  46. Mi personaje favorito del juego es Ellie, porque desde bien pequeña es una niña que se ha visto obligada a hacerse mayor antes de tiempo, y eso lo veo durísimo. Es valiente, atrevida, sincera a más no poder, habla sin tapujos y cuida de los suyos. Ojalá se supiese más de su pasado. Además, hizo encontrar una luz de esperanza a Joel en su triste vida, forjando ya así una relación única.

    Responder
  47. Mi personaje favorito es Ellie porque a pesar de ser una niña tan joven le planta cara a ese mundo postapocaliptico y a las adversidades que se le plantean en el transcurso del videojuego y que no son pocas.

    Responder
  48. Sinceramente tengo muchos personajes favoritos, pero voy a elegir al mejor. Mi personaje favorito de The Last Of Us, es Joel:
    Porque se topa con varias dificultades al progresar el viaje, desde perder a su hija al inicio de juego, hasta casi perder a Ellie, una niña de catorce años que Joel ve como su hija, y la cuida como tal hasta el final. Joel nunca se da por vencido y eso lo es todo.

    <>
    <>

    Responder
  49. Mi personaje favorito es Joel
    Ya que Joel pierde a su ser más amado
    Lo pierde todo literalmente y solo sobrevive por impulso hasta que encuentra un motivo por el cual sobrevivir y es la pequeña Ellie que al final desde sacrificar la raza humana por tener con el a su nueva hija
    Algo que todos ariamos

    Responder
  50. Para mi, mi personaje favorito es Ellie. Considero que es un personaje con un gran transfondo. Es un personaje que vemos crecer a lo largo de la primera parte y que seguirá creciendo en la segunda. No es un personaje plano, aunque en el mundo de the last of us ninguno lo es. ¿ Por qué Ellie ? Muy fácil: su madurez y valentía en mundo apocalíptico. Recordemos que Ellie es una niña en la primera entrega; una niña en la que recae el peso de curar a la humanidad; una niña que necesita sentirse querida y protegida pues ha perdido a todos los que ama a excepción de Joel. Sus diálogos, la primera vez que silba, sus sentimientos, la expresividad de su rostro. Considero que es uno de los mejores personajes de la historia del videojuego

    Responder
  51. Sentimientos encontrados… Creo que con Joel, ya que a pesar de su color por la perdida de Sarah, encuentra en Ellie amor, paz y una esperanza por la que vivir. Por ella, lucha, mate y sigue adelante…

    Responder
  52. Mi personaje favorito de The last Of Us es Ellie. Es para mí sin duda alguna un personaje icónico de los videojuegos. Es una chica inteligente, simpática con un gran mundo interior. En cada escena que sale en pantalla, se la come literalmente. Ha vivido en un mundo muy duro, pero es capaz de sacarte una sonrisa con sus chistes.
    Es genial, está muy bien escrito.

    Responder
  53. Mi personaje favorito del juego es Ellie. Por su crecimiento poco a poco desde el principio, por la carisma que tiene y si valentía 😍

    Responder
  54. Mi personaje favorito de TLOU es Joel, después de todo lo que ha perdido y de las horas jugadas controlando a su personaje, consigues ponerte en su piel y entiendes de forma más clara las decisiones que toma a lo largo de la historia

    Responder
  55. Mi personaje favorito diría que es Joel. Me encanta cuando casi al final del juego se encariña con Ellie y practicamente se vuelven padre e hija

    Responder
  56. Mi personaje favorito es Ellie, por todo lo que ha tenido que vivir siendo tan joven, por como a pesar que todos la abandona de una manera u otra y de tener miedo, es un personaje alegre, fuerte y que sabe lo que quiere y a quién quiere.

    Responder
    • Mi personaje favorito es Joel, despues de la perdida de su hija y de alejarse de la unica familia que tiene, ha sabido salir adelante, para mi es un ejemplo a seguir

      Responder
  57. Joel el protagonista principal en mayor parte del primer juego, por sus actos y lo que significó para la relación con Ellie.

    Responder
  58. Mi personaje favorito el Joel, ya que es la representacion más cercana a lo que somos nosotros y me siento identificado con el, tenemos miedo y aun así seguimos adelante con frente en alto por los demás

    Responder
  59. Mi personaje favorito es Joel. Me encanta la evolución que tiene a lo largo del juego. Al principio pasa de ser un padre «enrollado» y cariñoso, a una persona fría y distante debido a la muerte de su hija. Esto se refleja en su relación con Ellie, que al principio ni quiere hacerse cargo de ella. A partir de la reprimenda que le da esta cuando escapa de la ciudad de Tommy, las cosas vuelven a cambiar, Joel vuelve a dar un giro de 180º y ve en Ellie a la hija que un día tuvo. Finalmente esto se ve reflejado en los últimos compases del juego, cuando prefiere salvar la vida de Ellie a buscar una cura para toda la humanidad. Amor de padre. Ojalá haber tenido a alguien así.

    Responder
  60. Mi favorito es Joel por lo bien trabajado que está como personaje, el cambio y la relación tan natural con Ellie, el como al final del juego se deja en claro que es un Humano

    Responder
  61. Mi personaje favorito es Joel, ya que me encanta la evolución del personaje, de como ser una persona bastante ruda, acaba volviendose como un padre para Ellie, es un amor la evolución del personaje.

    Responder
  62. Mi personaje favorito es Ellie porque básicamente me encantaba en el primer the last of us con sus intentos de silbar que al final aprendió y su libro de chistes y como poco a poco se forjaba una buena relacion con joel y como los dos se protegian las espaldas y al final acabó quriendola como una hija y Ellie queriendolo como un padre. Básicamente muy emocionando y deseoso de jugar a este the last of us parte 2.

    Responder
  63. Siendo totalmente sincera, aún no puedo elegir un personaje favorito porque no he jugado al juego y me gustaría iniciarme en la saga antes de la segunda parte gracias a este sorteo. Todos mis amigos me han recomendado el juego y tengo mucho hype por jugarlo, sería genial tener una oportunidad gracias a vosotros y conocer este mundo.

    Responder
  64. Mi personaje favorito es sin duda Ellie por la evolución que tiene durante toda la historia de The Last Of Us. Empezó siendo una niña dulce y frágil y acabó siendo una auténtica luchadora.

    Responder
  65. Mi personaje favorito siempre ha sido Ellie. Ver como una niña huérfana tiene que sobrevivir y madurar a toda costa, y finalmente ver su desarrollo del cariño hacia Joel… Es magistral.

    Responder
  66. Mi personaje favorito es Ellie, pues es carismática, divertida, inteligente, siempre queriendo aprender cosas nuevas, siempre queriendo ayudar a los demás y aun habiendo perdido seres queridos es fuerte, luchadora y valiente. Nunca quiere rendirse. Un ejemplo a seguir para la gente que le rodea, y sobre todo para Joel, pues ha sido importante para su evolución.

    Responder
  67. Mi personaje favorito es Ellie por la valentia que demuestra a lo largo de la historia y en especial el momento en el que se ocupa de Joel cuando esta herido.

    Responder
  68. Aunque suene redundante, mi personaje favorito es Ellie. La evolución del personaje, pasando del comportamiento de un niña preadolescente, con sus inquietudes y sueños, a su evolución después de ser atacada por los caníbales, donde se muestra más abstraída y pensativa debido al trauma que acaba de experimentar, aparte de intentar sobrevivir y mantener vivo a Joel durante el duro invierno, es genial. Y la escena final, en la que finge creerse la mentira de Joel, es sencillamente magistral.

    Responder
  69. Aquí es donde tengo que comentar, ¿no? (Corríjanme por si acaso)
    Bueno a pesar de que sean los personajes que más gente abra olvidado, se podría desire que para mi son mis favoritos Henry y Sam son los dos hermanos que nos encontramos como a mitad del juego y a pesar de que mueren se podría decir que son la perfecta representación de porque la gente buena no puede existir en un mundo así el por qué personajes como Joel tuvo que cambiar de esa forma de ser que alguna ves tuvo, si nos centramos en Joel antes del cordiseps el era una persona feliz tenía a su hija ( Sarah) tenía una vida feliz (incluso ese momento que Joel llevó a Sarah a su cama la música nos daba a entender que ese era un momento hermoso de tranquilidad uno en el que Joel era feliz) pero en el momento en el que lo perdió todo se dio cuenta que como era antes ya no podría ser más así porque, porque ser bueno con el mundo si asta ahora el mundo te a tratado mal se empezó a distanciar de la gente de su propio hermano, bueno asta que llego Ellie a su vida pero incluso de Elli intentó no encariñarse al final fue inevitable, pero Joel iso todo eso porque supo que en ese mundo no podía ser blando en ese mundo no podía existir la gente buena y parte de eso lo vimos representando el los dos hermanos que eran buenos en un mundo en el que no podían serlo

    En conclusión Henry y Sam son mis personajes favoritos de the last of us y estoy emocionado por poder jugar la parte dos

    Responder
  70. Mi personaje favorito es Joel, por su complejidad y su evolución, un personaje al que conocemos como un padre cariñoso y que vemos convertirse en un mercenario con pocas líneas morales que cruzar, pero que en el fondo no deja de ser ese padre destrozado que no consigue pasar página tras perder a su hija, incapaz de dejar su pasado atrás y temeroso de volver a tener lazos con nadie y revivir ese terrible trauma de nuevo, pero que poco a poco gracias a Ellie vuelve a recordar lo que era estar vivo y no sobrevivir un mero día más, y que tras recuperar parte de su humanidad perdida, sigue siendo capaz de hacer lo que haga falta para proteger a lo que da sentido a su existencia. Fácilmente uno de los mejores personajes que se hayan escrito en el mundo de los videojuegos.

    Responder
  71. Mi personaje favorito de the last of us es sin duda alguna Joel. Me encanta que a pesar de tener un pasado oscuro sea capaz de cuidar de Ellie y tratarla como si fuera su propia hija. Es un personaje redondo en todos los sentidos.

    Responder
  72. Mi personaje favorito es Ellie, porque me parecía muy madura para la edad que tenía, y me gustaba la manera en la que afrontaba los problemas, como por ejemplo cuando en el primer juego Joel es herido y ella sola es capaz de ponerlo a salvo, coserle a herida, conseguir los medicamentos enfrentandose a decenas de enemigos, etc. Aparte me parecía muy tierna cuando intentaba silvar, o contaba los chistes. Y en la escena final del primer juego me encantó como le contaba a Joel todas las cosas por las que había pasado y toda la gente que había perdido, y a pesar de eso ella seguía luchando. Y también me pareció muy madura cuando Joel le dice que no hace falta que vayan al hospital y que pueden volver donde Tommy, y ella le dice que después de todo lo que han pasado, y todas las cosas que ha hecho , no pueden ser para nada, aún sabiendo que alomejor tenía que dar su vida por intentar salvar a la humanidad. Por esas razones y más, Ellie es mi personaje favorito de TLOU.

    Responder
  73. Mi personaje favorito es Joel, porque me parece que tiene mucho mérito perder a tu hija justo antes de una pandemia mundial, y aún así seguir luchando y sobrevivir como puede. También me encanta la evolución que tiene durante el juego, y la relación padre hija que va entablando con Ellie hasta el final del juego , y que es capaz de mentirle con una cosa tan importante para protegerla y no volver a perder su «hija».

    Responder
  74. Mi personaje favorito es Joel, porque además de estar perfectamente diseñado como personaje, demuestra la tragedia y la falta de moral al igual que el amor que se le puede agarrar a una persona

    Responder
  75. Mi personaje favorito es Ellie, una niña con ese carácter tan fuerte e inteligente. Me encanta la parte que se le controla, es espectacular!

    Responder
  76. Mi personaje favorito es Joel por ser el personaje psicológicamente más complejo. Es un protagonista gris, imperfecto y al mismo tiempo aterrador, que realmente es imposible no quedarse con ganas de saber más sobre él. También me gusta que no sea un típico «héroe» de acción: es mayor, tiene una moral cuestionable y no es suave ni elegante en su técnica de lucha. Él hace lo necesario para hacer el trabajo: es un sobreviviente, un producto de su nuevo mundo, puro y sencillo. Joel es una construcción heha de experiencias, momentos, vulnerabilidades…es la representación de la lucha y de la fragilidad humana al mismo tiempo. Por eso y tal vez por otros muchos aspectos, bastantes jugadores hemos empatizado con este personaje. 🙂

    Responder
  77. Mi personaje favorito es la jirafa xDD
    Nahh en serio, realmente tanto Joel como Ellie me gustan mucho, y es su relación entre ambos la clave del éxito precisamente de The last of us, creo yo. Personajes muy bien constuidos que los acompañamos durante todo su viaje y los sentimos «como de la familia».

    Responder
  78. Sin duda, Joel. Me parece el personaje que mejor evolución tiene a lo largo del videojuego. Pese a que el juego está sumido en un mundo apocalíptico donde el concepto de humanidad está un poco difuso, Joel le aporta esa visión más humana al juego, teniendo interacciones e incluso diálogos, pero, sobre todo, tomas de decisiones basadas en la moral. Prueba de ello lo hacemos en el principio y final del juego. El principio cuando ve en Ellie la figura de su hija y al final cuando decide anteponer su egoísmo a la seguridad del mundo. Me parece que tiene un desarrollo acojonante y una personalidad muy acorde a ella. No sé qué deparará con él en la segunda parte, pero estoy deseando ver cómo sigue evolucionando.

    Por otra parte, mención especial a Ellie, que es mi segundo personaje favorito y la única razón del por qué me sigue gustando más Joel es por la evolución de este último, pero en esta segunda entrega, ahora Ellie es adulta y es más consciente de sus decisiones. La quiero mucho y quiero ver su destreza.

    Responder
  79. Mi personaje favorito es Joel porque es un hombre que se esfuerza por conseguir su objetivo, es inteligente y se adapta a cualquier situación sea lo difícil que sea.

    Responder
  80. Mi personaje favorito es Ellie. A pesar de tener 12 años, es una chica valiente, que no se deja intimidar por nadie. No duda de sus capacidades y hace todo lo posible porque ella y los suyos sobrevivan. Sin duda es una líder a pesar de su corta edad.

    Responder
  81. Ambos tanto como Joel y Ellie son mis favoritos.
    No puedo elegir con uno u otro ya que ambos me enamoraron desde el primer día.
    Joel por su enorme seriedad y Ellie por su gran valentía.
    Ambos son increíbles

    Responder
  82. Mi personaje favorito del videojuego es Ellie, puesto que pese a todo lo que ha sufrido encuentra motivos para seguir adelante y no perder la esperanza.

    Responder
    • Pregunta difícil, pero me quedo con Ellie.me encanta su madurez(pese a ser tan joven) es valiente es leal. En fin es un amor ❤

      Responder
  83. Mi personaje favorito siempre está entre Ellie y Joel como muchos, ambos significan mucho para mi pero me decanto por Ellie por como se expresa, por lo diferente que es a las niñas que vemos hoy en día, por su pureza, su forma de ser en general, sus chistes, su espontaneidad, su valentía, su empatía y la libertad que transmite. Me hace ver las cosas mucho más sencillas y estoy deseando ver su evolución en la segunda parte.

    Responder
  84. Mi personaje favorito, buena pregunta y difícil respuesta. La pregunta que yo me hago ¿cómo elegir a mi personaje favorito? Podría ser Joel, podría ser Ellie, podría ser Sarah, quizás Tommy o el bueno de Bill, podrían ser todos. El conjunto. Partiendo del inicio, la historia no se puede entender sin la muerte de Sarah, la hija de Joel. Perder a una hija es lo peor que le puede pasar a un padre. No hay dolor más grande, no lo hay. Desde ese momento ya empatizas con él. Con el paso de los años este hecho le convierte en un hombre rudo, introvertido e incluso desapacible. Su temperamento empieza a cambiar cuando conoce a Ellie. Una niña valiente, capaz de sobrevivir en un mundo devastado, cuya inocencia y carácter derriban los muros apáticos de Joel. Las acciones de Joel como las de Ellie se producen de forma vehemente. Las decisiones de Joel están ligadas de forma directa e indirecta a las de Ellie y viceversa. No se puede concebir este mundo sin los dos. Y los caminos que toman vienen determinados por el resto de personajes con los que se van encontrando. Contestando a la pregunta diría que mi personaje favorito es el resultado de la intersección de todos estos caminos, The Last of Us.

    Responder
  85. Mi personaje favorito es Joel por que a pesar de haber perdido a su hija y el dolor que conlleva sigue adelante y protegiendo a Ellie de cualquier peligro que sucediera y se pudiera llamar un acto de egoismo la termino rescatando de la muerte.

    Responder
  86. Mi personaje favorito es Joel debido a la brutalidad con la que ejecuta a los rivales y que no tiene miedo a nada, sin importar lo que haya al otro lado de una puerta

    Responder
  87. Es difícil responder a la pregunta porque esta historia nos brinda unos personajes increíbles, pero si tuviera que quedarme con uno sería Joel, porque es el personaje más humano. Él empieza siendo alguien frío, roto por la muerte, sin ningún objetivo… hasta que llega nuestra Ellie. Joel me ha enseñado que por muy perdido que estés o por muy mal que te haya tratado la vida, hay esperanza… como él mismo dice: «siempre encuentras algo por lo que vivir».

    Responder
  88. Mi personaje favorito, aunque amo con todo mi ser a Joel, es Ellie. Porque cuando jugé el juego por primera vez tenia su misma edad 13 años y el momento en que empezábamos a jugar con ella me sorprendió muchísimo y es con ella cuando tenemos uno de los momentos mas impactantes de todo el juego, cuando justo mata a David y Joel la abraza. Llegué a empatizar mucho con ella.

    Responder
    • Mi personaje favorito de The Last of Us es Ellie por su gran evolución que tiene durante toda la historia del juego y por su gran dlc llalamdo «Left Behind» en el que la protagonista y personaje jugable es Ellie y ahí podemos descubrir un poco más de la historia de Ellie.

      Responder
  89. En mi caso, Joel me parece un personaje de lo mas completo, un hombre traumatizado por la perdida de su hija, que al no conseguir suicidarse sobrevive en un mundo caótico donde todo es peligro y problemas, buscarse el pan cada día, y hacerlo en las peores compañías. El mismo lo dice «He estado en ambos bandos», y es que Joel es sin duda el personaje por excelencia del juego, manteniendo una estrecha alianza comercial con Tess, una mujer que no queda muy claro hasta que punto es parte de su vida, se encuentra llevando a una niña de 14 años, con un humor y unos modales dignos del mundo en el que viven, pero no en el que vivían, este personaje se enfrenta junto con ella a retos que le llevan a ver en Ellie a su propia hija, arriesgando su vida, no por si mismo, como había hecho hasta ahora, si no por ella… por «Sarah».

    Responder
  90. Mi personaje favorito es Joel. Es un personaje que ha sufrido muchísimo pero que siempre a continuado luchando. Cuando conoció a Ellie estaba roto por dentro por la perdida de si hija pero según iba pasando los días con Ellie encontró algo por lo que vivir. La quiere como si fuese su hija y el es un padrazo. Se le coje muchísimo cariño

    Responder
  91. Mi personaje favorito de The Last of Us es Ellie por su gran evolución que tiene durante toda la historia del juego y por su gran dlc llalamdo «Left Behind» en el que la protagonista y personaje jugable es Ellie y ahí podemos descubrir un poco más de la historia de Ellie.

    Responder
  92. Mi personaje favorito es Joel por su voluntad de hierro que a día de hoy nos enseña a ser fuertes aunque las circunstancias sean las peores. debido a la brutalidad con la que ejecuta a los rivales y que no tiene miedo a nada, sin importar lo que haya al otro lado de una puerta. porque es un hombre que se esfuerza por conseguir su objetivo, es inteligente y se adapta a cualquier situación sea lo difícil que sea.

    Responder
  93. Mi personaje favorito es Ellie porque me parece la cómica en The Last Of Us y también porque va a ser la protagonista en TLOU2 y me parece una maravilla jajaja

    Responder
  94. Mi personaje favorito es Joel, aunque me cuesta mucho no elegir a Ellie. En cualquier caso ambos son personajes maravillosos.

    Responder
  95. Mi personaje favorito es Ellie porque me gusta su lado rebelde y deslenguado. Además de que al igual que ella vamos descubriendo todos los entresijos que se han ido formando en el mundo a partir de la pandemia. Y sus chistes son lo más, jaja.

    Responder
  96. Mi personaje favorito y con el que me siento más identificada es con Ellie, ya que es una luchadora y va cambiando a mejor durante el desarrollo del juego. A pesar de ser una niña, muchas veces nos demuestra que es de mucha ayuda y de que a pesar de lo mal que nos puede ir a veces (ella misma creía que iba a morir cuando la mordieron) siguió adelante. Durante el juego la vamos conociendo, y sabemos que no es una más, no sólo por ser inmune, sino porque a pesar de que ella no es consciente de que puede haber una vacuna, estamos seguros de que ella hubiera preferido sacrificarse por salvar a la humanidad, y Joel lo sabe por lo que nunca llega a contarle la verdad.

    Responder
  97. Mi personaje favorito es Joel por como se desarrolla el juego la voluntad que tiene las habilades que adquiere y mejora y sobretodo por todo lo que soporta desde el principio y no pierde las ganas de luchar y hacer lo correcto

    Responder
  98. Mi personaje favorito es Joel, por su gran evolución que presenta a lo largo de la historia a pesar de los disgustos y desgracias que le van sucediendo en el camino. El siempre sigue con la cabeza al frente, enfrentando cualquier obstáculo.

    Responder
  99. Mi personaje favorito es Ellie, sin duda. Estar en su situación y más siendo una niña tan joven, no debe ser nada fácil y lo sobrelleva con un par de ovarios.

    Responder
  100. Mi personaje favorito es Joel, por el desarrollo que tiene el personaje durante el juego, además del inicio tan trágico que tiene.

    Responder
  101. Mi personaje favorito es Joel porque me siento muy identificado con el, es duro por fuera y haría cualquier cosa por los que ama <3

    Responder
  102. Mi personaje favorito del juego es Ellie, por su carácter desde el principio a fin. Como evoluciona con su relación que establece con Joel y por lo valiente que es. Sabe cuidar de ella y los demás como hace cuando Joel sufre el accidente con la biga

    Responder
  103. Mi personaje favorito es Ellos de como afronta la historia y lo aventurera que es, además de lo valiente le hacer ser en el juego.

    Responder
  104. Mi personaje favorito es Ellie de como evoluciona en el juego, de lo valiente que es en la propia historia, y lo aventurera que es.

    Responder
  105. Mi personaje favorito de The Last Of Us es sin duda Ellie, porque a pesar de la edad que tuvo en la primera entrega, supo y consiguió sobrevivir a un apocalipsis de zombies.
    También me gusta mucho por su manera de ser, tierna, simpática, a veces un poco agresiva, pero es lo que hay en una situación así, bastante madura para la edad que tiene (supongo que por las circunstancias de su entorno). Y por el simple echo de que le salva la vida un par de veces a Joel. (^o^)🍃💖

    Responder
  106. Pues mi personaje favorito de la saga es Joel, por su evolución como personaje, ya que a pesar de haber sufrido y vivido situaciones muy difíciles, sigue adelante y logra formar una bonita relación con Ellie.

    Responder
  107. Mi personaje favorito es: Tess, sin duda alguna. Me transmitió mucho su muerto la primera vez que lo jugué en el año 2016. Fue gratificante la compañía que ella aportó para seguir adelante en busca de las luciérnagas.

    Espero participar, muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario