Os traemos traducido el sexto episodio de The Last of Us dentro del episodio 6, una serie de vídeos ofrecidos por el canal de Youtube de HBOmax, donde los miembros del equipo reflexionan y ofrecen su punto de vista de cómo fue realizar dicho proyecto. Esto, no solo amplía el conocimiento del espectador sobre la historia y el trasfondo de los personajes, sino que nos ofrece una explicación al entorno y a los entresijos de esta industria.
Traducción
- Craig Mazin: Tratar de salvar a alguien y fallar, es un sentimiento terrible y es de hecho el sentimiento que Joel encuentra en si mismo removiéndole ahora cada día. Porque tiene pánico a que vuelva a sucederle de nuevo. Él puede aguantar que le disparen, puede aguantar que le golpeen o le pateen, pero lo que no puede afrontar es pasar de nuevo esa experiencia de perder a su niña de nuevo y es en lo que Ellie se está convirtiendo para él.
- Bella Ramsey: Ellie no crea relaciones fácilmente, puede que mayoritariamente, las relaciones que ha construido le han sido cruelmente arrebatadas. Es ahí donde Joel y ella son iguales.
- Pedro Pascal: Lo que es increíble es que era capaz de explorar cosas que creo que van más allá de la experiencia del juego, pero sobre lo que puedes expandir.
- Ellie: No vais a asustarnos.
- Florence: Él está asustado.
- Pedro Pascal: Una de estas cosas es la vida interna de estos personajes.
- Neil Druckmann: Con la serie había esta edición de como que él está teniendo una reacción física a esto. No puede respirar, le duele el pecho. Es una combinación de su edad, pero también de todos los eventos que han sucedido.
- Ellie: ¿Qué te ocurre? ¿Te estás muriendo?
- Neil Duckmann: Y su conexión con Ellie. Él está muy asustado y Ellie no termina de entender muy bien qué le está sucediendo a él. Joel solo siente que tiene que salvar a todos los que están a su alrededor. Joel tiene este centro, donde piensa que necesita salvar a su hermano, y después ellos llegan a Jackson. Ahora no necesita salvar a su hermano, su hermano está provisto.
- Ellie: Este lugar si que puto funciona.
- Operario: Lo tenemos.
- Rutina Wesley: Filmando en Canmore, esa pequeña ciudad de Jackson, estaba como, ¡Hay un banco, hay un estudio, luces! Estaba como ¡Lo tienen rodo, lo tienen todo lo que necesitamos! Solo hizo mi trabajo más fácil, porque realmente podía ir al set y ser.
- John Paino: Imagina ir a una ciudad y ser capaz de poner en ella como medio acre, establos con ovejas, caballos, vacas y todas esas cosas. Mi parte favorita de todo ello fue construir el hipódromo y los establos y todo eso un parking en mitad de la ciudad.
- Ellie: Eh Joel, mira eso, beeeeeee.
- Jason Nolan: Cuando fuimos a estos lugares no estuvimos haciendo nada pequeño, expandimos un poco la ciudad allí y hay un negocio en la calle en donde queríamos filmar que no quería cooperar, se nos acabó la suerte, afortunadamente habíamos tenido a todo el mundo acomodándonos a cualquier lugar al que fuéramos.
- Neil Durkmann: Jackson es esta preciosa comunidad, es la más cercana que algún grupo ha llegado a ser como el mundo que conocemos, el mundo en el que vivimos. Ellos pueden ver películas, ellos pueden celebrar la Navidad.
- Ellie: Umm, lo siento por lo de tus hijos.
- María: Está bien, e hijo, solo Kevin. Sarah era la hija de Joel.
- Craig Mazin: Hay este precioso momento donde Joel se tambalea en el exterior y piensa que ve a su hija. Nos encantó la idea que por un momento él pensase, solo por un momento, y entonces la viera a ella con su hija y pensase, ellos es lo que tendría.
- Gabriel Luna: Siempre tratamos de mantener su espíritu (el de Sarah) en esta escena, pienso que es siempre un fantasma en la habitación entre Joel y Tommy.
- Joel: Fallo en mi sueño, eso es todo lo que hago, todo lo que he hecho alguna vez, es fallar.
- Rutina Wesley: Cualquiera que siente el duelo o que piensa que ha perdido a un niño, todos pasan por ese camino de manera diferente. Con María, creo que ella se vuelca en la gente, porque eso es lo que tiene y creo que Joel tiene esta clase de implosión como que siente que tiene que solo iba dentro de si mismo, pero es diferente el ver como María y Joel, ambos, manejan estas pérdidas de una manera muy muy muy muy diferente.
- Ellie: He perdido a gente también.
- Joel: No tienes ni idea de lo que es perder.
- Craig Mazin: Y esta escena es quizás la escena más famosa del juego, la hicimos casi exacta, cambiamos unas pequeñas cosas aquí y allá, pero la ejecución general fue algo que pensé que teníamos que hacerlo de manera exacta.
- Ellie: Cada persona por la que me he preocupado han muerto o me han dejado, todo el puto mundo menos tú.
- Bella Ramsey: Pedro y yo, ambos sentimos la presión de esto y cuando te sientes muy presionado en algo, cuando es algo que has creado, puede ser duro interpretarlo como quieres. Si, he pasado noches en vela por esta escena.
- Neil Druckmann: No les envidio por tratar de hacer la escena justo como existe en el juego, como se ve en la cabeza de la gente y lo hicieron a su manera y es simplemente precioso.
- Craig Mazin: Ellie admite que tiene miedo y que él le hace que tenga menos miedo y lo que Joel no sabe como decirle es que él le hace tener más miedo que cuando te preocupas por algo o alguien. Ahí es cuando el miedo aparece.
- Ellie: ¿Joel? ¿Joel? oh no no no no, mierda.
- Bella Ramsey: El Mayo miedo de Ellie es definitivamente acabar sola.
- Ellie: Joel, abre los ojos, abre los ojos. No puedo hacer esto sin ti, por favor.