The Last of Us Parte 2 a la venta el 19 de junio

No existe una dicha que sea fiable al 100% como para decir que a la tercera será la vencida. Simplemente, sabemos que esta es la fecha definitiva. The Last of Us Parte 2 a la venta el 19 de junio del 2020. Ni más ni menos. Después de dos retrasos, aparece la tercera fecha, pero ahora ya es definitiva.

Ni una Pandemia podrá parar la salida del juego más esperado a nivel mundial. Playstation ha lanzado la nueva fecha, junto con el cambio de fecha de Ghost of Tsushima, retrasándose un mes aproximado del previsto. Una estrategia con tal de contentar a todos los fans posibles. Una maniobra realizada a pocas horas de producirse la mayor filtrada posible de un juego, en la que muchos fans se han visto perjudicados, ante tales evidencias.

Un día muy extraño con una de cal y una de arena

Mientras que unos defienden a capa y espada que el individuo que ha filtrado todo el material, ha hecho lo correcto (sic), en vista de que según los expertos usuarios, manifiestan que ha sido debido al llamado «crunch» (Que significa, trabajar horas extras sin cobrar, con tal de hacer salir el juego lo antes posible). Cuando deberían mirarse el ombligo y verse a si mismo pasando por una situación fan parecida, en la que se le destripa la historia del juego que lleva años esperando y luego, que hablen.

Cuando se trata de temas laborables, cada empresa tiene sus criterios y/o formas de trabajar, tanto en empresas de videojuegos como en cualquier otro sector. Puedes estar de acuerdo o no, puedes dejar el trabajo e irte a otro sitio, siempre eres libre. Pero ni uno puede hacer que trabajen sus empleados horas sin pagarles, ni el otro puede destrozar los productos que crean, por tanto, entrar en un terreno que no estamos, es hablar por hablar.

Y por otro lado, toda una legion de fans dispuesta a defender a capa y espada la comunidad. Se agradece que han sabido resistir, apoyarse y ayudarse en estas horas tan cruciales, donde solo hacía que volar spoilers a doquier. Gracias a ellos por facilitar herramientas y medidas a tomar, contra esta vorágine.

Naughty Dog se ha mencionado al respecto sobre estos sucesos con este escrito:

Sabemos que los últimos días han sido increíblemente difíciles para usted. Nosotros sentimos lo mismo. Es decepcionante ver el lanzamiento y el intercambio de material de pre-lanzamiento del desarrollo. Hagan lo posible por evitar los spoilers y les pedimos que no lo estropeen para otros.

La segunda parte de «The Last of Us» estará en sus manos pronto. No importa lo que escuchen, la experiencia final valdrá la pena.

La plantilla de Naughty Dog habla

Christian Gyrling @cgyrling

Hemos vertido nuestros corazones y almas en este juego. Todos estos golpes, giros y vueltas no cambian eso. Estamos muy orgullosos de tener una cita para todos nuestros fanáticos. El 19 de junio puede llegar lo suficientemente pronto. ¡¡Los queremos a todos!! Mantente a salvo allí afuera.

Neil Druckmann @Neil_Druckmann

Con el corazón roto por el equipo. Afligido por nuestros fanáticos. Todavía estamos increíblemente emocionados de tener el juego en tus manos.

Wasim Khan @wasim_cg

Esperar valdrá la pena. Estamos súper emocionados de tener el juego en tus manos.

Jared Sobotta @JaredSobotta

Todavía no puedo esperar para compartir este juego con todos ustedes. Un día de mierda en Internet, hora de beber

Beau Anthony Jimenez @thebeauanthony

Este es un fastidio masivo para los fanáticos y desarrolladores por igual. Basta decir que ya viene. Y te dejará boquiabierto. Gracias por seguir siendo paciente.

Boon @booncotter

(Incluso algún miembro de Naughty Dog, ha puesto un candado en su perfil seguido de este mensaje)

Honestamente me sorprende tener que decir esto, pero bloquearé para siempre a cualquiera que responda a cualquiera de mis tweets con enlaces a spoilers, mencionando el contenido de las filtraciones, o me etiquete en hilos relacionados con ellas.

Por favor, tened algo de consideración con los fans que intentan evitar los spoilers.

Estoy súper orgulloso de mi pequeño papel en este increíble juego, y emocionado de que finalmente podamos anunciar la fecha en que podrás jugarlo! Estaré jugando a tu lado.

Scott Lowe @ScottLowe

Han sido un par de días difíciles, pero confía en nosotros cuando decimos que nada se compara con experimentar el juego por ti mismo. Hasta entonces, tenga cuidado: silencia las palabras clave, busque actualizaciones en los canales oficiales o sitios confiables y evite los malos actores en las respuestas. Solo falta un mes y medio.

Anthony Vaccaro @vaccaro3d

Descorazonador para mis compañeros de trabajo y para nuestros millones de fanáticos, pero al igual que el primer Last of Us, siempre ha sido sobre el viaje que TÚ haces mientras juegas a través de este pequeño mundo especial lleno de ladrillos, botellas y cordyceps. 🙂

Logan Willis @loganwillis1915

No puedo expresar lo increíblemente humilde que es ser parte de este increíble equipo de personas. Orgulloso es un eufemismo severo. 19 de junio aquí vamos !! #TheLastOfUsPart2

arne @arnemeyer

Sabemos que ha sido un fin de semana duro para algunos de ustedes. Silencia esas palabras clave, haz lo que tengas que hacer y, por favor, no arruines a los demás. < 3 todos ustedes.

David Shaver @DavidShaver

(Incluso un ex-empleado de Naughty Dog, habla sobre todo lo sucedido)

No voy a mentir (y como ya no estoy en Naughty Dog, hablaré con más franqueza), estoy súper enojado por esta situación. Hazte un favor y evita posibles spoilers y simplemente disfruta de este fantástico juego. Tanto corazón y alma entraron en eso. No puede ser por nada.

Estos son unos cuantos tweets que se han ido publicando en el día de ayer, más todo un cúmulo de mensajes de apoyo de otras compañías, compañeros, amigos,… Todos, estamos con Naughty Dog.

Un punto y a parte, que esperamos con los días se irá diluyendo, gracias al anuncio de la fecha de salida de The Last of Us Parte 2. Para nosotros es toda una gran noticia, cosa que ya hemos actualizado la página de inicio con el contador actualizado a la fecha final: 19 de junio de 2020. Tic, tac, tic tac,…

2 comentarios en «The Last of Us Parte 2 a la venta el 19 de junio»

  1. Como persona que ha sufrido mobbing en el trabajo puede decir dos cosas : primero, si realmente se ha hecho el crunch a los trabajadores es algo que denunció completamente; por otra parte, que hayas tenido esa mala experiencia no te da derecho a destrozar las ilusiones de millones de fans. Que te pasen cosas malas no justifica que tú las hagas. Considero tan malo el crunch como la desconsideración del supuesto extrabajador. Como fan máxima del juego, me han destrozado lo que iba a ser una de las mejores experiencias de mi vida… Y espero que como los desarrolladores dicen sea buena que me olvide del terrible día de ayer. Saludos a vuestro equipo y gracias por el artículo =)

    Responder
    • Muchas gracias por tus palabras. Concuerdo con todas ellas. Y tal y como dicen, lo importante será el viaje que viviremos en el juego, al igual que lo vivimos en la primera parte, lamento que hayas sufrido las consecuencias. ¡Ánimo! Que de seguro una vez juguemos, se nos olvidará todo bien pronto.

      Responder

Deja un comentario