En noticias anteriores os informábamos sobre la aparición de Bella e Isabela por el set de rodaje. Hemos visto escenas en las que han recreado la llegada a Seattle. Hemos especulado si estaban por la entrada, por el centro, etc. Algunas imágenes nos hacían fantasear más, ya fuera por el parecido, alguna señal, atrezo o marca que nos recordaba a algún elemento de los escenarios jugados.




Pero este fin de semana hemos podido ver en un tuit del usuario @CaptCanuck66 con dos fotos firmadas por Gabriel Luna en Golden Age Collectables de Vancouver, una tienda de comics y merchan. Este mismo tuit hacía referencia a la tienda en cuestión donde se habría producido el encuentro y pudo conseguir las tan apreciadas rúbricas. Si nos pasamos también por el Twitter de la librería de cómics, podemos ver un tuit donde aparece Gabriel.


Pues bien, la llegada a Vancouver del actor que interpreta a Tommy a estas alturas de la grabación, donde no tiene cabida, ya que en el juego no lo podemos ver en esta fase, nos han avivado las ganas de buscar e investigar.
Entonces, como decimos, ¿qué hace Gabriel aquí y ahora? Bien, podría pasar por la ciudad para ver como va el rodaje y charlar con la parte del elenco que está estos días también por ahí. O esta simplemente de paseo, como dijimos en noticias anteriores sobre Druckmann, donde lo hemos visto hacerse fotos también con un usuario de Twitter. Pero ¿y si…?



¿Y si está para rodar alguna escena? Como decimos, según el juego no sería su momento. Pero no hay una norma escrita que diga que todo tenga que ser 100% como el juego. Ya lo vimos en la primera temporada donde nos dieron algunas sorpresas. Así que vamos a plantear hipótesis, porque nos gusta fantasear y montarnos la película.
De esta forma, con todo esto nos hemos sentado delante del ordenador y hemos revisado imágenes, lugares, escenarios, farolas, y un largo, etc. Y ¡Boom! Hemos dado con un par de datos que nos han levantado las sospechas.
En la noticia anterior donde hablábamos del vídeo donde podemos ver llegar a nuestras protagonistas a un cruce y donde Bella baja del caballo con cara de sospecha. En ese cruce mismo encontramos el tanque que observa Ellie y que podemos encontrar en la zona suroeste del centro de Seattle y un poco más abajo, a la derecha de la imagen, podemos ver una farola con un banderín de Capitol Hill. ¿Cómo? Pues eso, creemos que han combinado el centro de Seattle con Capitol Hill. Esto nos hace ver que los sucesos se van a producir de una forma más rápida en la serie y seguramente se eliminen partes de menor importancia.


Vamos a tirar un poco más del hilo con lo que tenemos. Gabriel en Vancouver, el centro de Seattle combinado con Capitol Hill. La llegada de Ellie y Dina al hotel Serevena no tardará mucho en ser grabada. Y si recordamos el juego, Tommy pasa poco antes de que lleguen nuestras protagonistas por el hotel. ¿Empieza entonces a tener más sentido la visita de Gabriel Luna por Vancouver? Pensaréis que nos hemos vuelto locos, que a Tommy no se le ve el pelo por el hotel, solo podemos ver la matanza de lobos que deja esparcida por el hotel a su paso, pero ¿y si la serie nos quiere mostrar lo peligroso que puede llegar a ser Tommy grabando esas escenas que no vemos en el juego?
Con esas premisas nos pusimos a buscar nuevamente por las imágenes del set de rodaje para ver donde se podrían grabar las escenas del Serevena. Y bueno, dimos con una que encaja casi a la perfección con esa entrada al hotel, donde podemos ver a los infectados saltar y correr antes de entrar a por los restos de los lobos.






Un edificio cerrando una plaza central con una fuente. Al fondo, en el centro, una a puerta grande y cuadrada. Y el croma de arriba haría el resto del hotel.
Como ya decimos, es todo una hipótesis de lo que podemos ir sacando de las imágenes que vamos recopilando de los usuarios y de las redes, combinadas con el dulce recuerdo del gameplay y sus cinemáticas. Pero es que nos gusta este juego de recrear la gran obra maestra.
¿Qué opináis sobre todo esto que os acabamos de soltar? Nos gustaría leer vuestras opiniones, así que ¡ya sabéis!
Hasta la próxima pequeñas esporas.